3 razones por las que deberías evitar el lavado automático de tu auto

El lavado automático de coches sin contacto parece una solución sencilla para evitar arañazos. Eso es cierto, pero puede dañar el acabado de tu auto de otras maneras

El lavado de autos debe ser minucioso, pues requiere de paciencia y dedicación para dejarlo totalmente limpio en cada rincón.

El lavado de autos debe ser minucioso, pues requiere de paciencia y dedicación para dejarlo totalmente limpio en cada rincón.  Crédito: Pixabay

Hacer un lavado de autos es una parte clave del mantenimiento del vehículo. Los lavados regulares ayudan a eliminar la contaminación que de otro modo dañaría la pintura de tu automóvil. Pero si realmente cuidas tu coche, debes evitar a toda costa el lavado automático. E incluso el uso del lavado automático de autos sin contacto puede causar problemas que opacan el acabado de tu vehículo.

1. Los lavados de autos sin contacto utilizan productos químicos agresivos

Es fácil ver cómo los cepillos giratorios de un túnel de lavado automático tradicional pueden dañar tu coche. Pero también deberías evitar el lavado automático de coches sin contacto por una razón completamente diferente. Debido a que estos lavados no pueden depender de eliminar físicamente la suciedad de tu automóvil, sino que utilizan productos químicos agresivos. Pero los químicos, con el tiempo, pueden degradar la capa transparente de tu vehículo.

Lavado de auto
Los lavados automáticos pueden dañar la pintura de tu auto.
Crédito: NeONBRAND | Unsplash

A menudo comienzan con una solución (básica) de alto pH para descomponer los contaminantes adheridos. Luego, una solución de pH bajo (ácida) actúa como disolvente para aflojar y disolver aún más los residuos. Luego, un paso de enjuague final tiene como objetivo dejarlo con borrón y cuenta nueva. Sin embargo, estos productos químicos agresivos pueden dañar la capa transparente.

En el caso de los coches más antiguos o con pintura blanda, soluciones tan duras pueden degradar la capa transparente con el tiempo. Además, suelen descomponer las ceras y los revestimientos cerámicos, dejando tu coche menos protegido que cuando llegó.

2. El proceso de enjuague nunca se completa

Debido a que cada automóvil es diferente, el enjuague general con rociador de un lavado automático de autos nunca puede dejar todo limpio. Si el agua de los rociadores es mala para la pintura de tu automóvil, imagina lo que pueden hacer los restos de soluciones de limpieza cuando se hornean al sol en una tarde de verano. Debido a que hay rincones y recovecos donde esconderse todas estas soluciones, a menudo gotearán sobre la pintura después de salir del lavado de autos.

Incluso el secador de aire de alta velocidad no puede eliminar por completo el riesgo de que estos químicos queden en tu automóvil. La única forma de mantener tu coche realmente limpio y protegido es evitar el lavado automático y optar por un lavado a mano o por un detalle profesional.

Auto lavado automático.
Lavado automático de autos.
Crédito: Shutterstock

3. Evita las opciones de cera para lavado automático de autos

Puede parecer una buena idea añadir la cera en spray al túnel de lavado automático. Estas ceras son buenas, en teoría. Sin embargo, los productos químicos de limpieza sobrantes a menudo interfieren con la cera en aerosol y dejan rayas opacas en el automóvil mientras conduces. Además, demasiadas aplicaciones de esta cera pueden opacar el acabado de tu auto, ya que nunca se secan ni se pulen adecuadamente para asegurar un brillo duradero.

Con el tiempo, tendrás más acumulación que brillo y tendrás que pagarle a un profesional para que elimine el exceso de cera y le dé a tu auto una cera o una capa nueva y profesional para restaurar el brillo y la protección adecuados.

Mantén tu coche reluciente y evita el lavado automático

No siempre puedes lavar el coche a mano, especialmente en los meses de invierno. Y en esos casos, un lavado de autos es mejor que dejar que la sal carcoma tu vehículo hasta la primavera. Pero siempre que puedas, evita el lavado automático del coche y opta por un lavado a mano o al detalle profesional. Los productos químicos más suaves, el enfoque personalizado y el acabado de alta gama mantendrán tu automóvil con un mejor aspecto por más tiempo. Y no tendrás que preocuparte por daños en la pintura causados ​​por productos químicos agresivos y enjuagues incompletos.

************
Te puede interesar:
Qué tan seguido se debe lavar el auto
Un truco inmejorable para limpiar la tapicería del carro
¿Qué tipo de ambientadores son mejor para tu auto?
Pasos para lavar el motor de tu auto sin dañarlo
Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain