Qué tan seguido se debe lavar el auto

Lavar el auto frecuentemente nos ayuda a mantener el auto en optimas condiciones, no solo se ve bien estéticamente, también nos sirve para que la pintura y carrocería se mantenga en buenas condiciones y tenga más tiempo de vida

Lavar el auto

Lavar tu auto con detergente común puede dañar la pintura del vehículo.  Crédito: Pixabay

Mantener un buen funcionamiento en el vehículo es esencial para una buena conducción, pero también se debe cuidar la estética interior y exterior del auto, ya que una buena apariencia siempre es importante y habla bien de la persona. El exterior del auto siempre está expuesto a ensuciarse, siempre se encuentran en contacto con todo lo que hay en el exterior, como tierra, lodo, lluvia y bastantes otros deshechos que ensucian el exterior del auto, por eso es importante mantenerlo lo más limpio posible.

Lavado de auto eléctrico.
Los autos eléctricos también son fáciles de lavar.
Crédito: Shutterstock

Tener tu auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. Un vehículo limpio y protegido, sin duda, se mantendrá en sus mejores condiciones.

¿Cada cuánto tiempo es bueno lavar el auto?

Lo más recomendable es lavar tu auto cada semana o cada dos semanas, pero si se ensucia notablemente antes de este tiempo, también puedes lavarlo. No dejes que el vehículo se vea muy para lavarlo.  Entre más tiempo conduces el auto, más contaminantes se le pegan a la pintura y los daños provocados por el clima son más graves, ya que la protección otorgada por lavar el auto se va perdiendo poco a poco.

Lavando el auto.
Lavar el auto con shampoo no afecta si no se seca la espuma.
Crédito: Shutterstock

Lavar el auto puede depender de tu zona de residencia

Si vives o conduces en lugares donde en los caminos hay mucha  tierra, están cerca de playas o en lugares tropicales que tienen mucho polen en el aire, debes lavar el auto semanalmente para protegerlo correctamente.

Esto mismo sucede si vives en una ciudad, ya que los autos están más expuestos a los contaminantes de carbono y la lluvia ácida. 

La sal es uno de los peores enemigos de la pintura del auto

Si vives cerca del océano, debes tener mucho cuidado con la acumulación de sal, ya que este es uno de los contaminantes más dañinos de todos. La sal no solo estropea el trabajo de pintura, sino que el metal debajo de la pintura también se corroe. 

Lavado de auto en verano.
Lavar el auto con frecuencia puede proteger la pintura del calor del verano.
Crédito: Shutterstock

La simple tarea de lavar el auto semanalmente nos ayuda a mantener la pintura y materiales en buenas condiciones. Además no ayuda a eliminar el óxido

**********
Te puede interesar:
Un truco inmejorable para limpiar la tapicería del carro
¿Qué tipo de ambientadores son mejor para tu auto?
Pasos para lavar el motor de tu auto sin dañarlo
Máquina para lavar carros: lo más importante que debes considerar
Trucos para abrillantar las llantas de tu auto como un profesional

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain