4 beneficios de ponerle una cubierta a tu auto si está estacionado al aire libre
Las cubiertas para autos son fabricadas por varios materiales, depende del tipo de clima en donde vives y de qué daños quieres proteger el vehículo. Lo mejor es adquirir un cubierta a la medida de tu auto y evitar las universales
Los autos son una inversión que debemos cuidar para que nos sirva durante mucho tiempo y podamos recuperar lo mayor posible a la hora de que los quieras vender.
La mayoría de los propietarios de autos saben que deben mantener el auto limpio y protegido, además de realizar todos los servicios de mantenimiento en los tiempos recomendados. Esto hace que el auto luzca y funcione de la mejor manera.
Sin embargo, también se debe cuidar mientras está estacionado, especialmente si tu auto se queda al aire libre y se queda expuesto a los daños climáticos, polvo, suciedad y varios otros elementos contaminantes. Por eso es muy importante saber que una cubierta para autos te puede ayudar a proteger tu vehículo mientras tu descansas.
4 beneficios de usar una cubierta en tu auto mientras está estacionado al aire libre
1.- Reduce abolladuras, golpes y rasguños
El uso de una cubierta para autos agrega una capa acolchonada protectora para amortiguar los golpes, raspones y otros daños. Los daños a la pintura del auto son un hecho de la vida, pero si puedes ayudar a que no sean muchos y que tu auto luzca espectacular por más tiempo.
2.- Contaminantes naturales
Pájaros, árboles, polvo y otros elementos del exterior parecen inofensivos, pero sin una cubierta para auto, pueden causar daños graves a su preciado vehículo.
Las cubiertas exteriores para autos atrapan los excrementos de aves antes de que salpiquen la pintura. Estas cubiertas ayudan a mantener tu vehículo fresco, incluso bajo el sol y están diseñadas para mantener el polvo alejado de la superficie del vehículo.
3.- Disuasión de robo
Si bien puede parecer solo una capa delgada de tela, una cubierta para auto puede hacer un trabajo increíble para mantener a los ladrones alejados de tu vehículo. Dado que el tiempo es crucial para no ser atrapados, a los ladrones les lleva más tiempo robar un auto cubierto.
4.- Cambios climáticos
Las inclemencias del tiempo pueden influir negativamente en el acabado de tu vehículo. La lluvia aparentemente inofensiva puede convertirse en pequeños rallones o imperfecciones.
Los fuertes rayos UV y el intenso calor radiante del sol pueden cocer el color de la pintura. Una cubierta de automóvil es como un protector solar para su vehículo, bloquea la luz ultravioleta dañina y evita la degradación de la foto
Además existe el granizo, nieve y otros elementos que en algunos estados del país pueden dañar gravemente el auto.
***
Te puede interesar:
Qué es el 3m Clear Bra y cómo protege la pintura de tu auto
Cómo proteger tu auto de los golpes de piedritas en la autopista