4 de las fallas más comunes en la dirección del auto

Todas estas son fallas en la dirección del auto que debes de reparar antes de que afecten más el sistema. Lo mejor es llevar tu auto con un mecánico y que él se encargue de hacer una revisión extensa y las reparación necesaria

Problemas con la dirección

La dirección es la encargada de llevar a cabo los movimientos del conductor. Crédito: Shutterstock

La dirección del auto es un elemento fundamental para garantizar la buena conducción en cualquier auto, ya que es la encargada de transmitir al piloto precisión y sensación de suavidad.

Al igual que la mayoría de los sistemas que operan en los autos, la dirección también se desgasta con el tiempo y el uso, por eso es muy importante que siempre estemos al pendiente y evitar que se descomponga totalmente. Afortunadamente, existen algunas señales con las que podemos notar y solventar los problemas antes de perder el control entero del auto.

Por eso, aquí te decimos cuatro de las fallas más comunes de la dirección del auto.

1.- Pérdida de líquido de dirección 

Si continuamente agregas más líquido de dirección a tu auto, pero no parece ayudar, es posible que tenga una fuga de líquido de dirección asistida.

Verifica debajo de tu auto para ver las fugas. Lo más probable es que, si tienes una fuga de dirección asistida, el residuo se acumulará debajo de la parte delantera de tu automóvil. Si encuentras una fuga, debes llevarlo con un mecánico, porque la fuga podría originarse en una variedad de áreas diferentes de tu vehículo.

2.- Volante duro 

Cuando el volante se  ponga duro, el conductor mismo puede comprobar a simple vista el líquido de la dirección, cerciorándose que esté situado entre los niveles mínimo-máximo . Si no cuenta con la cantidad adecuada, debes llevar el auto al taller más cercano para que un mecánico revise el auto y encuentre la causa de la pérdida de líquido y así se mantenga bien operado el sistema de direccion automotriz.

En caso de  que no encuentres ningún problema con el nivel del líquido, muy probablemente habrás de pagar por nuevas paletas, tuberías de aceite, o una nueva bomba.

3.- Volante flojo 

Si el volante está flojo es porque la dirección también lo está. Esto se debe a un largo período de uso y el desgaste de las piezas que la conforman. Cuando sientas demasiado juego al volante, hay que llevar el auto al taller para un reajuste de bujes y una aplicación de lubricante en las rótulas necesarias.

4.- Ruido al girar el volante

Si al girar el volante, te das cuenta de algún ruido raro emitido del sistema de dirección, algo no esta bien y debes revisar cuál es la falla.

En caso de que el nivel del líquido de dirección caiga al fondo o la bomba no funcione bien, podemos escuchar un zumbido girando el volante. Si no te cuesta nada girar la dirección y todavía notas algún sonido debajo del suelo, quizá es culpa de los bujes, que se encuentran desgastados y flojos.

Para solucionar este problema, revisa el nivel del líquido de la dirección y agregar más si hace falta. Luego llevar tu auto con mecánico para que haga las reparaciones necesarias.

Ignorar estas fallas puede provocar que el problema crezca y se vuelva más difícil de reparar y los costos aumentaran mucho más.

***

Te puede interesar:

¿Cuál es la importancia de la dirección asistida en el auto?
Cuán posible es reparar los rines doblados del auto

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain