4 de los problemas más comunes que el verano causa en tu auto

La única forma de evitar que el auto se averíe durante el verano es llevarlo con frecuencia al taller para que lo revisen. No solo cuando tu vehículo tiene problemas, sino también periódicamente y así tratar de evitar las fallas causadas por el calor

Auto frente fuertes rayos solares.

Las altas temperaturas del verano pueden dañar varias partes de los autos. Crédito: Shutterstock

El verano y sus días calurosos son muy agradables, estos meses son aprovechados por muchas personas para salir de viaje y disfrutar de momentos agradables. Sin embargo, los vehículos no la pasan tan bien, especialmente en lugares donde el calor es extremo.

Las altas temperaturas del verano pueden provocar que tu auto falle o que algunas piezas, como la batería, simplemente dejen de funcionar y la única solución es reemplazarlas.

Es por eso que antes y durante el verano siempre debes revisar tu auto, asegurarte que todo sus niveles estén en lo recomendado y que todo lo que posiblemente puede fallar este en optimas condiciones.

Por eso, aquí te decimos cuatros de los problemas más comunes que el verano causa en tu auto.

1.- Motor sobrecalentado

Tu auto puede calentarse mucho incluso para sentarte adentro y mucho menos llevarlo a conducir. Los vehículos vienen con un sistema de refrigeración, que ayuda a enfriar el motor, sin embargo, el clima cálido significa que el refrigerante tendría que trabajar más de lo normal. Significa que incluso el más mínimo punto débil en el sello puede conducir a una situación desastrosa.

Lo más recomendable es que compruebes periódicamente el nivel del líquido refrigerante del auto. Un motor sobrecalentado se encuentra no solo entre los problemas comunes de averías de vehículo en verano, sino también entre un desastre que está por ocurrir.

2.- Clutch desgastado

Las condiciones de clima cálido también desempeñan un papel en el desgaste rápido del clutch del auto, cuando se combinan con la naturaleza de parada y arranque en condiciones de tráfico lento.

El problema se vuelve peligroso cuando los propietarios de autos deciden agregar una caravana o un remolque, lo que ejerce una presión adicional sobre el clutch. Cuando uno elige explorar la superficie rugosa, el embrague comenzará a deteriorarse.

3.- Neumáticos

Los veranos también son el momento en que decide llevar a los niños a un picnic o viaje familiar. Uno de los problemas más comunes de los autos durante los veranos incluye los pinchazos de llantas, que se pueden verificar con anticipación para solucionar el problema. Debes comprender que las altas temperaturas no provocan una nueva falla de los neumáticos, sino que agravan cualquier daño anterior, que empeora con el inflado. 

4.- Fuga de combustible

La evaporación ocurre cuando hace calor, por lo que el calor hace que el combustible líquido en su tanque se evapore. El vapor atrapado hace que aumente la presión en el tanque de combustible. Los autos están diseñados para permitir que este exceso de presión escape a través de un sistema de mangueras donde se mantiene hasta que el motor de tu vehículo necesite usarlo.

Si hay una manguera agrietada en el sistema, las fugas de combustible vaporizado dan como resultado un bajo consumo de gasolina.

***

Te puede interesar:

Qué significa la luz en el tablero Engine Derate en los autos diesel
Cómo puedes remover el plasti dip de los rines de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain