4 excelentes autos nuevos alternativos al Ford Mustang por menos de $30,000 dólares

Entre las alternativas asequibles al Ford Mustang que cuestan menos de $30,000 dólares están el Chevy Camaro 2022, el Volkswagen Golf GTI 2022, el Mazda MX-5 Miata 2022 y el Subaru WRX 2022. Si tienes limitaciones de presupuesto, pero quieres la emoción de conducir un coche deportivo, entonces estos son grandes modelos a considerar

Ford Mustang 2024

Aún no se ha anunciado el precio del Ford Mustang 2024. Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Mustang es uno de los deportivos más exitosos de todos los tiempos, con millones de unidades vendidas y legiones de apasionados seguidores. Últimamente, el Mustang ha generado una gran expectación con su rediseño para el modelo del año 2024. Sin embargo, el Mustang no es para todo el mundo, y hay coches deportivos asequibles para conseguir en su lugar. Aquí hay cuatro grandes alternativas al Ford Mustang que cuestan menos de $30,000 dólares.

Ford Mustang 2024.
El Ford Mustang 2024 ofrece mayor tecnología. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Deportivos asequibles para sustituir al Ford Mustang

El precio de partida del Ford Mustang 2022 es de $27,470 dólares MSRP. Comparado con muchos otros deportivos, como el Chevy Corvette, el Mustang es asequible. Sin embargo, si estás buscando una alternativa de coche deportivo asequible al Ford Mustang, entonces echa un vistazo a estos cuatro modelos:

– Chevy Camaro 2022 (Precio inicial: $25,000 dólares MSRP)
– Volkswagen Golf GTI 2022 (Precio inicial: $29,880 dólares MSRP)
– Mazda MX-5 Miata 2022 (Precio inicial: $27,670 dólares MSRP)
– Subaru WRX 2022 (Precio inicial: $29,605 dólares MSRP)

Chevy Camaro: Una de las alternativas más baratas al Ford Mustang

Con un precio de partida de sólo $25,000 dólares MSRP, el Chevy Camaro 2022 es una de las alternativas de coche deportivo más baratas al Ford Mustang. Si quieres excelentes prestaciones a un precio asequible, el Camaro puede ser para ti. El motor estándar del Camaro es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, que genera 275 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Hay disponibles motores V-6 y V-8 más potentes, pero eso elevará el precio del Camaro.

Chevrolet COPO Camaro 2022
Chevrolet COPO Camaro 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Otro aspecto destacado del Camaro es su diseño audaz y agresivo. Además, a pesar de su peso relativamente elevado, el Camaro se maneja bien y tiene una buena capacidad para tomar las curvas. Además, ofrece suficiente confort para funcionar bien como conductor diario.

Volkswagen Golf GTI: prestaciones de coche deportivo asequible para el ‘hot hatch’

Otra alternativa de coche deportivo asequible al Ford Mustang que cuesta menos de $30,000 dólares es el Volkswagen Golf GTI 2022, que tiene un precio inicial de $29,880 dólares MSRP. Mientras que el Golf GTI no tiene el diseño de un coche deportivo típico, hay mucho que gustar de la “escotilla caliente”. Cuenta con un manejo atlético, un motor turboalimentado muy ágil, una dirección precisa y una frenada segura.

Golf GTI 2022
Golf GTI 2022 / Foto: Volkswagen  Crédito: Volkswagen | Cortesía

El motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros del Golf GTI proporciona 241 CV y 273 lb-pie de par, mientras que su tamaño compacto permite un manejo ágil en las curvas. Además, a pesar de su pequeño tamaño, el Golf GTI ofrece un espacio interior sorprendentemente generoso. Tiene asientos cómodos para cinco pasajeros. Además, con los asientos traseros abatidos, el Golf GTI ofrece 34.5 pies cúbicos de espacio de carga.

El Mazda MX-5 Miata es una alternativa divertida al Ford Mustang

La tercera alternativa de coche deportivo asequible al Ford Mustang que cuesta menos de $30,000 dólares es el Mazda MX-5 Miata 2022, que tiene un precio de partida de $27,670 dólares MSRP. El MX-5 Miata fusiona muy bien los elementos de diseño moderno con el estilo clásico de los coches deportivos. También es divertido de conducir, con su bajo peso, excelente manejo y dirección precisa.

Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda.
Mazda MX-5. / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

En comparación con otros deportivos de esta lista, el motor de 4 cilindros y 2.0 litros del MX-5 Miata es poco potente, con una potencia de 151 caballos y 181 lb-pie de par. Sin embargo, con su bajo peso, no se necesita mucha potencia, ya que el MX-5 Miata sigue ofreciendo una rápida aceleración. Además, en comparación con la mayoría de los coches deportivos, el MX-5 es eficiente, con un rendimiento estimado de gasolina de hasta 30 mpg combinados.

Subaru WRX: deportivo con tracción total de serie

¿Deseas un coche deportivo asequible que puedas conducir en condiciones climáticas adversas? Si es así, el Subaru WRX 2022 podría ser una buena opción para ti. El WRX 2023, que tiene un precio de partida de $29,605 dólares MSRP, viene de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que proporciona una excelente tracción, ya sea en superficies irregulares o en carreteras nevadas y heladas.

Subaru WRX 2022
Subaru WRX 2022. / Foto: Cortesía Subaru. Crédito: Subaru | Cortesía

El WRX cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, que produce 271 CV y 258 lb-pie de par. Además, tiene unos frenos potentes, una conducción ágil y unos asientos cómodos.

**********
Te puede interesar:
Ford presentó el Mustang Dark Horse 2024, la primera versión de desempeño en la línea Mustang en 21 años
El Ford Mustang EcoBoost 2024 no tendrá transmisión manual

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain