Ford presentó el Mustang Dark Horse 2024, la primera versión de desempeño en la línea Mustang en 21 años

El Mustang Dark Horse es el Mustang más capaz con la mejor manejabilidad para la pista y para ser utilizado en la calle. La llegada de Mustang Dark Horse anuncia un nuevo capítulo en la historia deportiva de Mustang que contará con seis nuevos autos de carreras que llegarán próximamente

Ford Mustang Dark Horse

El nuevo Ford Mustang Dark Horse cuenta con un V8 de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza. Crédito: Ford | Cortesía

A Ford le encanta la nostalgia, por lo que no lanza nuevos acabados de rendimiento muy a menudo, sino que opta por confiar en esa conexión con el pasado. Por lo tanto, cuando algo realmente fresco aterriza en la alineación del Mustang, es una especie de maravilla, y el Ford Mustang Dark Horse 2024 se ajusta a ese proyecto.

Un Mustang convertido en una bestia en la pista

Ford presentó el Mustang Dark Horse 2024. Es la primera versión de alto rendimiento de la gama Mustang en 21 años, tras la introducción del Mustang Bullitt en 2001. El objetivo del Dark Horse era crear un Mustang que no sólo fuera una bestia en la calle, sino también en la pista.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Aunque Ford todavía no ha divulgado todas las especificaciones del Mustang Dark Horse, lo que sabemos parece muy prometedor. Bajo el capó hay una versión modificada del V8 Coyote de 5.0 litros de Ford, que en el Dark Horse tendrá una potencia estimada de 500 caballos gracias a adiciones como las bielas del Shelby GT500. Se acopla a una transmisión manual Tremec de seis velocidades de serie, pero también está disponible una automática de 10 velocidades.

Sensación de manejo única gracias a amortiguadores magnetoreológicos

Sin embargo, el rendimiento es algo más que la potencia. Los amortiguadores magnetoreológicos de serie (MagneRide, en términos de marketing) deberían proporcionar un buen equilibrio entre confort de marcha y capacidad, mientras que la barra estabilizadora trasera es un poco más grande que en otros modelos.

El tren motriz debería estar bien refrigerado gracias a las soluciones de refrigeración, que incluyen conductos de refrigeración de los frenos, un refrigerador de aceite del motor adicional, un refrigerador del eje trasero y un radiador más robusto (pero también más ligero) con ventiladores más potentes. Los rotores de los frenos delanteros de 13.9 pulgadas se encargan de las tareas de frenado, y los refuerzos adicionales deberían mantener la compostura de la carrocería mientras se abre camino en la pista.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Paquete opcional Handling Package

No sería un coche de altas prestaciones sin paquetes opcionales. El paquete opcional Handling Package lleva las cosas un paso más allá con el Dark Horse, añadiendo un alerón trasero especial con un flap Gurney, muelles más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas y neumáticos Pirelli Trofeo pegajosos. También hay disponibles llantas de fibra de carbono, pero no estarán listas justo cuando se lance el Dark Horse.

Estética obscura para el Dark Horse

Como su nombre indica, la estética es un poco más oscura, con faros ahumados, una parrilla negra brillante, orificios nasales especiales que alimentan las tomas de aire dobles y un parachoques inferior especial, además de unos faldones laterales más agresivos, un alerón trasero fijo, un difusor único y unas puntas de escape más oscuras. Incluso hay una insignia especial de Dark Horse, y tiene un aspecto bastante cool. El Dark Horse también cuenta con una pintura azul metálica profunda.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Dos variantes disponibles para el Dark Horse

Ford también lanzará dos variantes del Dark Horse específicamente para actividades en pista. El Mustang Dark Horse S se deshace de todas las piezas no esenciales del coche, sustituyéndolas por una jaula antivuelco completa conforme a la FIA, redes de seguridad, un asiento y un volante de carreras, desconexiones eléctricas, un sistema de extinción de incendios, amortiguadores Multimatic DSSV y un escape de carreras. y adquisición de datos. El asiento del pasajero es opcional. El Mustang Dark Horse R va un paso más allá con una serialización única, una pila de combustible y ruedas especiales.

Teniendo en cuenta que el Ford Mustang 2024 no saldrá a la venta hasta 2023, es probable que pase un tiempo hasta que Ford esté preparada para ofrecer cifras de producción más explícitas, así como un precio. Pero teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado bajo la carrocería, no esperamos que el Dark Horse sea una propuesta barata.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang EcoBoost 2024 no tendrá transmisión manual
Remote Rev: la función de aceleración remota en el nuevo Mustang 2024 que está causando sensación en los fanáticos

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain