4 formas de retirar un cargador atorado en tu auto eléctrico
Cargar un auto eléctrico parece un proceso sencillo de realizar, sin embargo, pueden ocurrir algunos imprevistos durante la acción con los cables de carga. Aquí te diremos qué debes realizar si el cable de carga queda atorado en tu vehículo y solucionarlo de forma fácil
Es posible que alguna vez hayas visto a un automovilista olvidadizo que se alejó alegremente de una estación de servicio con una manguera de la bomba de combustible aún conectada a su vehículo. Si crees que nada similar podría pasar con un vehículo eléctrico, piénsalo de nuevo. De hecho, los cables de carga de alta tecnología también pueden atascarse. Afortunadamente, hay varias formas de lidiar con un cable de carga que no se desconecta de tu vehículo eléctrico. Qué hacer con un cargador atorado.
Qué hacer si el cargador de tu EV se atasca
Hay varias razones por las que un cable de carga puede atascarse, y cada una es tan frustrante como las demás. A veces el problema que induce a la ansiedad puede atribuirse a un mecanismo de cierre defectuoso. A veces, el problema es causado por un error del controlador. No importa qué causó que el cable de tu EV se atascara, querrás saber exactamente qué hacer si te sucede y cuándo.
1. Desbloquea tu vehículo eléctrico
Lo primero que debes intentar es desbloquear tu automóvil eléctrico con el llavero o teléfono inteligente. Este truco generalmente funciona, ya que la razón número uno por la que los cables EV se atascan es porque el vehículo en sí debe desbloquearse antes de que el cable pueda liberarse físicamente.
2. Ponte en contacto con tu proveedor de automóviles o el propietario de la estación de carga
Si desbloquear tu vehículo no hace que el cable se suelte y estás cargando en una estación de carga pública, intenta comunicarte con tu proveedor de carga EV. La mayoría de las estaciones de carga publican claramente un número gratuito de atención al cliente. Asegúrate de informar también a alguien que trabaje en la estación sobre el problema. Incluso si no pueden proporcionar una solución fácil, es esencial que la empresa de carga sepa que hubo un problema con el equipo.
3. Consulta el manual del propietario
Si las soluciones mencionadas anteriormente fallan, consulta el manual del propietario para obtener asesoramiento. La mayoría de los cargadores EV vienen con un sistema de anulación manual. Por ejemplo, los cargadores Tesla EV se pueden desconectar con una pequeña asa oculta en el maletero. La ubicación exacta del pestillo de liberación se explica en el manual del propietario.
4. Asistencia en carretera de emergencia
Como último recurso, llama al servicio de asistencia en carretera de emergencia. Si perteneces a AAA, llámalos y explícales el problema. Si tu vehículo está equipado con el servicio OnStar, puedes usarlo para solicitar ayuda inmediata. De cualquier manera, tendrás un conductor de grúa o un mecánico contigo, en caso de que algo salga mal mientras intentas quitar un cable de carga atascado.
Dos tipos de cables de carga que debes conocer
No todos los cables de carga para vehículos eléctricos son iguales. Los cables de Tipo 1 se utilizan generalmente para sistemas de carga en el hogar. Más pequeños que un cable de Tipo 2, los cables de Tipo 1 a menudo se atascan debido a una falla en el actuador del enchufe. Usar la fuerza para soltar un cable Tipo 1 puede causar daños graves, así que asegúrate de no desviarte de las cuatro soluciones descritas anteriormente.
Los cables de carga Tipo 2 son más grandes y tienen una forma diferente a los cables Tipo 1. Por lo general, un cable Tipo 2 tiene un mecanismo de bloqueo visible en la parte superior del enchufe. Cuando el cable está en la posición de bloqueo, se abre un pequeño pestillo para evitar que se suelte accidentalmente.
Ya sea que tu cable de carga sea Tipo 1 o Tipo 2, el cable siempre debe desconectarse del vehículo antes de retirar el cable del tomacorriente de carga.
**********
Te puede interesar: