47 años estacionado en un mismo lugar: el Lancia Fulvia que se convirtió en monumento en Italia

Un auto clásico Lancia Fulvia se convirtió en una celebridad mundial por haber quedado estacionado casi medio siglo en una acera de la ciudad de Conegliano, en Italia. Hoy las autoridades lo trasladaron, pero lo tratan como una reliquia. Su dueño es un anciano de 94 años que solo desea que se lo valore "como se merece"

Lancia Fulvia

El Lancia Fulvia de Angelo Fregolent en Conegliano, Italia, pasó casi medio siglo en el mismo lugar y se convirtió en un símbolo de la ciudad. Crédito: Shutterstock

Si en Nueva York un auto pasara medio siglo estacionado en el mismo lugar, donde uno podría pasar fácil sesenta minutos rondando en busca de un lugar para aparcar, hubiéramos pensado que su dueño es alguien que se decidió a nunca abandonar el privilegio de un preciado espacio para su auto en un acto casi de rebeldía. En el caso que vamos a relatar, fue simplemente algo más como un “descuido” que se extendió casi sin querer, y se transformó en casi 50 años de inmobilidad. En 1974, Angelo Fregolent, residente del pueblo llamado Conegliano, al norte de Italia, decidió estacionar su Lancia Fulvia gris al frente del que fuera su puesto de diarios y revistas, y nunca más moverlo de ese lugar. Y allí fue quedando sin más luego de retirarse del negocio.

El caso es que el auto estacionado se transformó en toda una celebridad en el mundo automotor: se convirtió en atracción turística del pueblo, y hasta obtuvo su landmark en Google Maps.

Lancia Fulvia en Google Maps
El Lancia Fulvia estacionado 47 años en el mismo lugar se convirtió en un emblema del pueblo italiano Conegliano. / Crédito: Google Maps Crédito: Google Maps | Cortesía
Lancia Fulvia
El Lancia Fulvia de Conegliano, una institución de la ciudad italiana. / Crédito: Google Maps. Crédito: Cortesía

Su dueño ahora es un anciano de 94 años que encuentra graciosa la atención que ha ganado su vehículo. El caso es que esta dedicación también se debe a la preocupación que tuvieran las autoridades locales por remover el auto de su preciada locación, pues habría estado bloqueando el paso del tráfico vehicular y de transeúntes por la zona, cuya intensidad ha crecido notablemente en casi medio siglo. Este año, este famoso Lancia Fulvia fue a la exposición Auto e Moto d’Epoca Motorshow en Padua. Posteriormente, lo restauraron con aval municipal y lo colocaron en el jardín de la Escuela Enológica Cerletti, que se encuentra frente a la casa de su dueño, Angelo Fregolent.

El caso es que este anciano fanático de su auto solo espera que se lo trate “con respeto”. Dijo al diario italiano Il Gazzettino: “Por supuesto que me alegraría verlo valorado como se merece”.

El Fulvia fue una de las mejores creaciones de la marca Lancia, una de las compañías más prominentes de fabricación de autos para carreras de rally en todo el mundo: “El Fulvia se lanzó en 1963 como un competidor del entonces nuevo Alfa Romeo Giulia y el Fiat 1300, pero era un automóvil mucho más radical. Para empezar, era de tracción delantera y utilizaba un V4 de ángulo estrecho montado longitudinalmente”, indica una publicación de Road and Track. Es un modelo que logró ganar el Campeonato de Rally de Italia todos los años entre 1965 y 1973, y el Campeonato Internacional de Fabricantes, en 1972.

También te puede interesar

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain