5 autos que desaparecerán en el 2022

Los autos mencionados en esta lista no son los únicos. hay modelos de diferentes fabricantes que serán descontinuados en 2022. El cambio de tecnología en los vehículos y las bajas ventas son los principales factores por los que descontinúan estos autos

Para el 2022 el Volkswagen Golf desaparecerá, pero no todas sus ediciones.
Para el 2022 el Volkswagen Golf desaparecerá, pero no todas sus ediciones.
Foto: Martin Katler / Unsplash

Algunos de los vehículos que marcaron una era o formaron parte de los recuerdos de muchas familias desaparecerán en el 2022. 

Esto puede ser porque el auto tiene bajas ventas o porque el fabricante está haciendo espacio para fabricar otro modelo, pero el motivo más tiene que ver con el hecho de que los consumidores estadounidenses han cambiado sus gustos y preferencias por los autos.

Los autos que los compradores ahora prefieren son los SUVs o los crossovers que ofrecen más espacio y cuentan con un motor más eficiente en combustible, a comparación de los autos que fueron un éxito hace una década.

No olvidemos los autos eléctricos e híbridos,los cuales ya están jugando un papel importante en el cambio del sector de autos, pues muchas compañías ya están comenzando a fabricar estos vehículos y comienzan a desaparecer los que tienen motor de combustión interna.

Por ejemplo, General Motors hace un tiempo anunció que dejaría de fabricar algunos autos estilo sedán para enfocarse más a la creación e innovación de vehículos eléctricos. 

Por eso, aquí hemos reunido una lista con cinco de los vehículos que no veremos más en los concesionarios este 2022, según una investigación de J.D Power.

1.- Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster de tres puertas 275 caballos de fuerza y tracción en las ruedas delanteras es uno de los vehículos que ya no veremos en el 2022.

Hyundai Veloster 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Veloster 2021. / Foto: Cortesía Hyundai.

2.- BMW i3

El BMW i3 fue el primer vehículo eléctrico de la marca y fue uno de los primeros vehículos eléctricos producidos en masa del mundo cuando se lanzó en 2013. Al igual que el i8 híbrido enchufable, el i3 fue un pionero y allanó el camino para lo que ahora se ha convertido en una submarca de BMW. Sin embargo, la producción del i3 terminó en julio para dejar espacio para el i4 Gran Coupe y el iX crossover del próximo año.

bmw-i3-2017
BMW i3 2017. / Foto: Wiki Commons.

3.- Honda Clarity

Honda ha descontinuado oficialmente su modelo Clarity. Este vehículo fue introducido en 2015 como una continuación del vehículo de celda de combustible de hidrógeno FCX Clarity, el Just-call-me-Clarity regresó como un FCEV. Sin embargo, ya no será una opción para el 2022.

Honda Clarity 2021
La tracción del Honda Clarity 2021 está distribuida entre sus ruedas frontales. / Foto: Cortesía de Honda Media Newsroom.

4.- Mazda CX-3

Desafortunadamente, el pequeño CX-3 nunca encontró su equilibrio. Una vez que llegó el hatchback Mazda 3 rediseñado y el crossover superior CX-30 salió a la venta, el CX-3 ya no encajaba. Cifras de ventas bajas, la intención de Mazda de moverse a un nivel superior, y la realineación recientemente anunciada por el fabricante de automóviles de su línea de SUV fueron los que llevaron este modelo a ser descontinuado

Mazda CX-3 2021
La tracción del Mazda CX-3 2021 está distribuida en todas sus ruedas. / Foto: Cortesía de Mino Surkala para Shutterstock.

5.- Volkswagen Golf

Por desgracia, el modelo totalmente nuevo de octava generación no estará disponible en los Estados Unidos, debido a la lentitud de las ventas, el Mk8 Golf llegará al país solo en la edición Golf GTI y Golf R.

Volkswagen Golf 2018
La tracción del Volkswagen Golf 2018 está ubicada en sus ruedas frontales. / Foto: Cortesía de Volkswagen US Media Site.

***

Te puede interesar:

Consejos para evitar que roben las pertenencias de tu auto en esta temporada de fiestas

Estos son los mejores días para comprar autos por todas las promociones que los concesionarios tienen