5 conceptos básicos legales para pelear por una multa de velocidad en EE.UU.

No hay ningún truco sobre cómo funcionan los límites de velocidad: si el letrero dice que el límite de velocidad máxima es de 40 millas por hora y manejas a 41 millas por hora o más, has violado la ley. Sin embargo, si te multaron incorrectamente puedes pelear para anular la multa

tabla de multas por exceso de velocidad

Puedes pelear en la corte para que te cancelen la multa por exceso de velocidad. Crédito: Denny Müller | Unsplash

Si has decidido pelear tu multa por exceso de velocidad en la corte, entonces necesitará saber algunos de los conceptos básicos de cómo actuar mientras está en la corte. 

Por eso, aquí hicimos una lista con cinco conceptos básicos legales para pelear por una multa de velocidad en los Estados Unidos. 

1.- Buena presentación 

Asegúrate de estar bien vestido. Si está vestido de manera inapropiada, será visto como un insulto a la corte… y esto no ayudará a tu caso.

Siempre se educado y cortés con todos los presentes. Esto incluye al juez, al fiscal y al oficial de policía. Además, recuerda que estas personas se conocen muy bien. Siempre sé amable con estas personas.

2.- Evidencia

La idea de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario es para las películas. No funciona así en la vida real. Recuerda que lo único que te separa de una condena es la evidencia.

Si admites algo en la sala del tribunal, el cargo en tu contra se puede cambiar en cualquier momento. Puede ser declarado culpable si proviene de su propia boca. Si alguien en la sala del tribunal (juez, magistrado o fiscal) le pregunta algo sobre la multa, sea cortés… y diga que preferiría no testificar en su contra.

3.- Se razonable

Recuerda que la prueba requerida en casos penales está más allá de la cuenta razonable. La palabra clave en todo esto es razonable. Si no cuestionas la evidencia, todos en la sala del tribunal la considerarán razonable.

4.- Cobro por velocidad específica 

Recuerda que te están cobrando por una velocidad específica. No sólo para conducir rápido. La fiscalía tratará de mostrar evidencia de que estabas conduciendo a una cantidad específica por encima del límite, no que simplemente estaba conduciendo rápido.

5.- Evidencia no confiable

No necesitas intentar probar tu inocencia. Simplemente necesitas probar que la evidencia de la acusación no es confiable o es inadmisible. Esta es una distinción importante que se debe tener en cuenta.

***

Te puede interesar:

Qué es una prueba dyno y para qué sirve

Qué es el CARFAX y cómo funciona

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain