Qué es el CARFAX y cómo funciona

CARFAX tiene acceso a miles de registros y fuentes, incluyendo los departamentos de vehículos motorizados de los 50 estados de los Estados Unidos y las 10 provincias canadienses

CARFAX

CARFAX te da un informe completo de todo los que ha pasado con el auto que quieres comprar. Crédito: Shutterstock

Hay varias formas que puedes seguir para evitar hacer una mala compra a la hora de buscar un auto usado. Lo mejor es revisar el vehículo de punta a punta y conocer todo su pasado, esto ayuda a que no adquieras un auto problema.

Existen varias formas de revisar el historial de tu auto, pero CARFAX es uno de las más confiables y seguros.

¿Qué es el CARFAX?

CARFAX es un servicio comercial basado en la web que proporciona informes de historial de vehículos a particulares y empresas sobre autos y camionetas ligeros usados para consumidores estadounidenses y canadienses.

La compañía ofrece varios productos y servicios gratuitos y cobra una tarifa por informes más completos. CARFAX ofrece cuatro servicios de investigación de vehículos, que son: Lemon Check, Record Check, Recall Check y Problem Car.

Además, CARFAX proporciona calificaciones de confiabilidad y seguridad del auto, que brinda acceso a revisiones y otros datos de fuentes confiables como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) , el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), J.D. Power and Associates, IntelliChoice y otros.

¿Cómo funciona el CARFAX?

El informe que te proporciona CARFAX son datos de una serie de diferentes registros de datos disponibles. La compañía se encarga de recopilar información de los departamentos de policía, las compañías de seguros, los DMV y las casas de subastas para armar un historial de casi todos los autos que existen. 

El informe de CARFAX te dice cosas que no sabrías con solo hacer una prueba de manejo o hacer que un mecánico inspeccione el auto. Este informe te permite ver todo el pasado del auto y te da información valiosa como:

– Número de propietarios anteriores
– Lecturas de odómetro e historial de reparaciones
– Historial de gravámenes y embargos
– Accidentes informados por el DMV, las compañías de seguros o los departamentos de policía
– Retiros y recompras del fabricante
– Te informa si el auto es un lemon car o si es salvage o rebuild
– Si el auto era parte de una flotilla o si era utilizado por empresas y, a menudo, sujetos a muchos abusos.
– Estados de inspección de emisiones

***

Te puede interesar:

Qué es un lemon car y qué hacer con él

Carvana compra la subsidiaria de subastas de Adesa y tendrá locales físicos para su negocio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain