5 consejos que deberías tomar en cuenta antes de presentarte al examen de manejo en Estados Unidos

Realizar tu examen de manejo requiere tener dominio de conocimientos y de ti mismo, asíq ue siguiendo estos consejos seguramente saldrás bien librado de tu prueba

Procura estar concentrado en tu prueba de manejo, será vital para aprobarlo correctamente.
Procura estar concentrado en tu prueba de manejo, será vital para aprobarlo correctamente.
Foto: Pixabay

Presentar un examen siempre provoca mucho nerviosismo en las personas, sobre todo cuando se trata de un examen de alta relevancia, como un examen de manejo, pues es indispensable aprobarlo para obtener nuestra licencia de conducir y evitarnos problemas legales a la hora de tomar el volante.

Aunque normalmente hay que estar preparado para un examen, no basta con aprenderse todo de memoria, pues los nervios nos pueden traicionar y olvidar todo de último momento. Sin embargo, para que esto no te suceda, decidimos compartirte 5 consejos básicos que te servirán para acudir a presentar tu examen de manejo en Estados Unidos.

1. Asegúrate de haber tenido suficientes lecciones

Puede parecer obvio, pero no realices el examen de manejo hasta que estés listo. Mucha gente no pasa el examen de conducir solo porque no ha tomado suficientes lecciones para aprobar. No tiene sentido tomar el examen de manejo hasta que tu instructor de manejo te diga que estás listo. Es probable que pierdas tu tiempo y dinero si lo tomas demasiado pronto.

Solo el 21% de los exámenes de manejo resultan en un primer paso porque las personas simplemente no están listas. No te preocupe si crees que deberías progresar más rápidamente. En promedio, las personas necesitan 45 horas de lecciones de manejo y 22 horas de práctica con familiares o amigos para aprender a conducir.

2. Echa un vistazo a las principales razones por las que las personas fracasan y cómo evitarlas

Puedes averiguar las razones principales por las que las personas no pasan el examen de manejo y cómo evitarlas en Internet o simplemente acercarte con tu asesor de manejo y cuestionar qué te recomienda a hacer para logarlo. Si cometes regularmente este tipo de errores en tus lecciones de manejo, necesitarás más práctica antes de estar listo para aprobar el examen.

3. Mantén tus nervios bajo control

Casi todo el mundo se pone nervioso con el examen de conducir. ¿Quién no lo haría? El examinador de conducción sabe que estarás nervioso y hará todo lo posible para que te sientas cómodo. Pero para aprobar, deberá mantener los nervios bajo control. Prueba estas cosas para ayudar a reducir el nerviosismo:

– No reserves tu examen en un momento en el que sepas que están sucediendo otras cosas estresantes en tu vida diaria.
– Asegúrate de dormir bien algunas noches antes de la prueba; te sentirás más estresado si estás cansado.
– Evita demasiada cafeína antes de la prueba, ya que podría hacerte sentir nervioso y más nervioso.
– Habla con el examinador durante la prueba si lo deseas, pero recuerda que es posible que no digan mucho porque no quieren distraerte de tu conducción.
– Pregúntale a tu examinador si hay algo de lo que no estés seguro; recuerda, solo quieren asegurarse de que estés seguro en la carretera, no están tratando de atraparlo.

4. Asegúrate de saber cómo funciona la prueba

Es posible que te sientas más relajado si sabes exactamente cómo funciona la prueba. Echa un vistazo a este video o lea la guía sobre lo que sucede durante la prueba.

5. Asegúrate de llevar las cosas correctas a tu examen práctico

Imagina que te has estado preparando durante meses, finalmente ha llegado el gran día y llegas al centro de exámenes de manejo, solo para darte cuenta de que has dejado tu permiso de conducir en casa. Terrible.

Más de 4,500 exámenes de manejo no se llevaron a cabo entre abril de 2015 y marzo de 2015 porque las personas no se llevaron los documentos correctos o se llevaron un automóvil inadecuado.

No solo tus sueños de poder conducir más tarde ese día se frustrarán, sino que también tendrás que volver a hacerlo para otra prueba. Asegúrate de haber revisado la lista de lo que debes llevar contigo y de tener todo contigo ese día.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Daimler anuncia una inversión de $85,000 millones de dólares para acelerar la electrificación de sus autos
– Nissan revelará el nuevo Nissan Kicks 2021 la próxima semana y promete un diseño más atractivo