Los errores más comunes que se cometen en el examen de manejo y que tienes que evitar

 Se debe estudiar activamente la prueba escrita del DMV leyendo el manual del conductor y luego probando su conocimiento

Los errores más comunes que se cometen en el examen de manejo y que tienes que evitar
El examen teórico es donde más errores se encuentran.
Foto: Green Chameleon / Unsplash

Los exámenes prácticos y teóricos de manejo para obtener una licencia de conducir requiere de algunas horas de lectura y determinación para memorizar el reglamento de manejo del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).

Sin embargo, seis de cada 10 personas que realizan las pruebas para una licencia de manejo reprueban los exámenes.

El solo leer el manual oficial del conductor del estado no va a hacerte obtener un puntaje de aprobación. Se debe estudiar activamente la prueba escrita del DMV leyendo el manual del conductor y luego probando su conocimiento.

Estas son 7 razones más comunes que hacen a un aspirante de licencia de conducir reprobar la prueba teórica, según el DMV.ORG.

1 – Procrastinar: no dejes los estudios y prueba de examen para después.

2 – Poco tiempo para estudiar: Los aspirantes que no pueden encontrar el tiempo necesario para estudiar dan un desempeño pobre en la evaluación.

3 – No evitan las actividades de aprendizaje pasivas: Leer y releer el manual del DMV, resaltando secciones, destacando los puntos clave, resumiendo pasajes.

4 – No tomar la prueba de práctica.

5 – No aprender de los errores cometidos.

6 – No mantenerse saludable: dormir lo suficiente, comer saludable, etc.

7 – Mantener los niveles de ansiedad bajos.

Estas son las 5 razones razones más comunes que hacen a un aspirante de licencia de conducir reprobar la prueba practica, según Gazzete-News

1- Cruces – observación. La observación adecuada es clave para una prueba de conducción exitosa y una carrera de conducción segura.

2- Espejos cambiar de dirección. No mirar por el espejo antes de cambiar de dirección, adelantar o cambiar de carril es el segundo error más común en una prueba de manejo.

3- Control – dirección. Siempre debes permanecer en tu carril y mantener el control total sobre el automóvil, independientemente de las condiciones climáticas.

4- Cruces – girando a la derecha. Girar a la derecha en un cruce puede ser una maniobra particularmente estresante para muchos conductores principiantes. Asegurate de que el camino está despejado y es seguro hacerlo.

5- Múdate – de forma segura. Para aprobar su examen, debe demostrarle al examinador que puede moverse de manera segura, tanto en servicios nivelados como en pendientes.

***

Te puede interesar:

– Cardi B, Ozuna y John Cena: quiénes son los actores confirmados para Rápido y Furioso 9

– Un fanático de Rápido y Furioso tiene 24 réplicas de los autos de toda la saga