5 cosas que no incrementan el valor de tu auto

Si deseas realizar algunos cambios en tu auto, puedes hacerlos, pero cuando llega el momento de cambiarlo, no siempre puedes esperar que el valor de tu auto tenga un incremento. Si pretendes aumentar el valor opta por las opciones OEM

Algunas modificaciones no agregan valor a tu auto.
Algunas modificaciones no agregan valor a tu auto.
Foto: Shutterstock

En la actualidad existen muchas modificaciones que se pueden realizar en cualquier auto, todo depende del gusto y presupuesto de cada propietario. Sin embargo, no todas agregan valor a tu vehículo.

Tu, como propietarios de auto puedes cambiar muchas cosas en tu vehículo y hacer que luzca de maravilla, pero eso no quiere decir que el valor de tu automóvil incrementa con los cambios que has realizado. De hecho algunos pueden hacer que pierda valor económico.

Así que si no planeas quedarte con tu auto por algún tiempo, lo mejor es que no hagas cambios que no agreguen valor a tu auto.

Por eso, aquí te decimos cinco cosas que no incrementan el valor de tu auto.

1.- Rines 

Los rines son probablemente uno de los cambios más cosméticos hacia los que la gente sigue más y por muchas razones. Sin embargo, con tantas opciones accesibles y de posventa disponibles, es fácil dejarse llevar un poco.

Los rines no son permanentes, por lo que si deseas cambiar las tuyas, tienes algunas opciones. Por ejemplo, puedes mantener el auto tal como está, puedes instalar rines de repuesto o puedes guardar e instalar los OEM en el momento de financiar o arrendar tu auto.

2.- Polarizado o tinte de ventanas 

Aparte de un poco más de privacidad, el polarizado de las ventanas puede mantener tu cabina fresca y cómoda. Si estás decidido a tener vidrios polarizados, asegúrate de verificar las leyes de tu estado antes de hacerlo. 

La buena noticia es que teñir las ventanas no es demasiado costoso. Sin embargo, no aumentará el valor de intercambio de un automóvil si decide cambiar su vehículo.

3.- Escape aftermarket 

Probablemente hayas considerado agregar a tu auto un escape del mercado de accesorios. Tener el sonido de un escape más fuerte está bien, pero es posible que desees pensarlo dos veces antes de cambiarlo en tu vehículo. 

El concesionario podría tener que gastar dinero y tiempo para reemplazar el sistema de escape a su estado original. Lo que significa que un escape del mercado de accesorios no aumentará el valor de intercambio de tu auto.

4.- Pintura personalizada

Pintar o envolver tu auto puede ser costoso. También puede terminar afectando negativamente el valor de intercambio de tu vehículo debido a la falta de originalidad de fábrica.

5.- Suspensiones alteradas

Es posible que estes pensado en reemplazar el sistema de suspensión si deseas una postura más baja o un mejor manejo. Sin embargo, una suspensión original no solo es más cómoda, sino que también es más fácil de conducir a diario, ya que hay mucha más distancia al suelo en comparación con un vehículo más bajo.

***

Te puede interesar:

5 tecnologías de autos que no son de mucho uso
Para qué sirve polarizar los parabrisas de los autos en la parte de arriba