Para qué sirve polarizar los parabrisas de los autos en la parte de arriba

La capa teñida de color en la parte superior del parabrisas también protege el interior de tu auto de los efectos dañinos de los rayos UV. El polarizado además ayuda a que tengas una conducción más segura y viene así de fábrica

Parabrisas de auto.

La sombra en la parte de arriba del parabrisas ayuda a una mejor conducción. Crédito: Shutterstock

El polarizado de los vidrios del auto es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Esta lámina se adhiere al vidrio adaptándose a las diferentes formas y tamaños que presentan los vidrios de los vehículos.

El polarizado de los vidrios de tu auto viene en diferentes grados y materiales para elegir. Todo depende de los que estás buscando, ya que algunos simplemente mejoran la apariencia del auto, pero hay otros como la sombra en la parte de arriba del parabrisas que muchos no sabemos para qué es.

¿Por qué los parabrisas tienen polarizado en la parte de arriba?

La mayoría de los parabrisas de los vehículos modernos tienen un color azul o verde para teñir, mientras que otros tienen un tinte incoloro.

La razón principal del parabrisas teñido de color es proteger tus ojos del sol mientras conduces. Sin embargo, hay otras razones, que cubrimos a continuación. Con el tinte azul o verde, es más difícil que los rayos UV y el calor del sol penetren en el vidrio. El tinte es similar a la banda de sombra de las gafas de sol.

El tintado de color forma parte del proceso productivo para la fabricación de parabrisas. Durante la construcción original de fábrica del OEM de un auto, el polarizado no se agrega después de construir el parabrisas. En cambio, mientras está en la línea de producción, se coloca en el parabrisas.

Para algunos autos, puede ser un desafío ver la capa teñida de color, especialmente si se ve desde una perspectiva frontal. Sin embargo, si observas la parte superior del parabrisas desde un ángulo, o desde abajo, es probable que puedas ver el polarizado con mayor claridad.

Razones por las que los parabrisas tienen polarizado en la parte superior

– Reduce la tensión en los ojos
– Protege al conductor y a los pasajeros de los rayos UV
– Protege el habitáculo de un auto de los rayos UV
– Reduce el resplandor de la luz solar
– Ayuda a mantener la cabina fresca
– Reduce la tensión en los ojos

***

Te puede interesar:

Beneficios de aplicar un polarizado cerámico en los vidrios de tu auto
Cómo ayudan los vidrios polarizados durante el invierno

En esta nota

vidrios polarizados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain