5 tecnologías de autos que no son de mucho uso

Los autos más modernos cuentan con más tecnología y funciones que nunca. Algunas características de los vehículos tienen sentido y nos ayudan a mantenernos más seguros en la carretera. Otros son puramente inútiles y solo aumentan el precio

Tecnología de autos

Algunas tecnologías en los autos no son tan útiles como otras.  Crédito: Shutterstock

La tecnología en los autos ha evolucionado de manera impresionante y actualmente los vehículos cuentan con características que hace unos años no hubiéramos imaginado que veríamos.

La mayoría de las tecnologías con la que los autos cuentan ayuda a que los conductores puedan viajar de forma más cómoda, con mayor seguridad y mucha más asistencia al conductor. Sin embargo, también hay algunas características que no son tan útiles como otras.

Por eso, aquí te decimos cinco tecnologías de autos que no son de mucho uso.

1.- Paletas de cambio 

El único propósito de las paletas de cambio es dar a los conductores de transmisión automática la sensación de una transmisión manual. Combina esta inutilidad con el hecho de que la mayoría de los autos con paletas de cambio también tienen CVT, y verá el problema. 

Las CVT ni siquiera tienen velocidades reales y tratan de engañarte con cambios de marcha falsos. La mayoría de los conductores casi nunca usan paletas de cambio, pero pagan más por tenerlas.

2.- Puertas suicidas

Las puertas suicidas son un conjunto de puertas que tienen bisagras opuestas entre sí. Esto significa que la puerta delantera se abre de forma tradicional y la puerta trasera tiene bisagras en la parte trasera y se abre en esa dirección. A menos que se retire el pilar B del vehículo, estas puertas son inútiles. 

3.- Limpiaparabrisas en los faros

Los limpiaparabrisas en los faros delanteros fueron algunas de las características de autos más inútiles jamás fabricadas

Los limpiaparabrisas solo son efectivos para cualquier vehículo cuando se conduce fuera de la carretera y se llenan de barro los faros. Es entonces cuando estos limpiaparabrisas pueden limpiar el barro y brindarle la luz que necesita. De lo contrario, esos autos de lujo con limpiaparabrisas en los faros simplemente cuestan más dinero por algo que no necesita. 

4.- Los Car Phones 

Estos teléfonos fueron sensacionalistas en películas de la década y algunos dueños de negocios adinerados los tenían, pero ¿a quién llamaban? 

Tan pocas personas tenían estos teléfonos para automóviles que se convirtieron en un símbolo de opulencia y no de utilidad real en los autos.

5.- Puertas de cierre suave 

Algunos autos de lujo vienen con puertas de cierre suave, que es fácilmente una de las características de autos más inútiles que encontrarás. Estas puertas tienen un sello de vacío que eventualmente se rompe y se acaba la parte de cierre suave de la función. La idea original era salvar la pintura de las puertas, pero esta característica no hace nada para proteger la pintura. No azotes tus puertas; problema resuelto.

***

Te puede interesar:

Para qué sirve polarizar los parabrisas de los autos en la parte de arriba
Qué es la letra L en la palanca de transmisión automática

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain