5 cosas que no puedes olvidar cuando compras un auto usado en un concesionario

Los concesionarios de autos usados también tienen que cumplir con ciertos requisitos y te deben de entregar los autos en las mejores condiciones. Pon atención y no olvide pedir todas estas cosas en caso que no las hayan agregado aún

Pon atención al momentos de comprar un auto usado y no olvides nada.
Pon atención al momentos de comprar un auto usado y no olvides nada.
Foto: Shutterstock

El gusto y la emoción por comprar un auto puede hacer que no revisemos muy bien lo que nos están entregando. Algunos de los concesionarios en el país se aprovechan de la felicidad que los clientes tienen al hacer como que se les olvida entregar el vehículo correctamente.

En muchas ocasiones la emoción y la prisa por ir manejar el auto que acabas de comprar no te aseguras de que te entreguen todo lo que ocupas. Sin embargo, debes tener calma y pedir todo lo que te deben entregar.

Así que si estás pensando en comprar un auto usado en un concesionario, asegúrate de no olvidar estas cinco cosas.

1.- Tanque lleno de gasolina 

Un vehículo con un tanque de gasolina vacío de un concesionario no es exclusivo de los autos usados, pero aún se aplica. Los concesionarios no deben entregarte un auto sin el tanque lleno de gasolina. 

Por lo general, el distribuidor tiene una estación de servicio cerca donde pueden rellenar rápidamente. No toma mucho tiempo, pero te ahorrará dinero. Incluso si el tanque de gasolina está 3/4 lleno, el distribuidor lo llenará hasta el tope. 

2.- Segunda llave

Las llaves de repuesto son el tipo de cosas que no te importan hasta que las necesitas. Sin embargo, una vez que lo necesitas, ya es demasiado tarde. Guardar su único juego de llaves dentro de su vehículo, o perderlo, es una situación complicada que se evita fácilmente y que arruinará su día.

No dejes que te engañen; siempre hay una manera de obtener una llave adicional si no tienen una. Lo más probable es que la llave sea bastante costosa de fabricar y no querrás ser el que compre una segunda llave después de comprar el auto usado. 

Por último, ningún vendedor perderá un trato por unos pocos cientos de dólares por una llave. No salga del concesionario con un automóvil usado sin una llave de repuesto.

3.- CarFax de tu auto usado

La cantidad de propietarios, accidentes, reparaciones, estado del título y más se incluyen en cada informe CarFax. Hay información vital incluida que las personas deben saber sobre la compra de su automóvil usado. 

Llevar a casa una copia del informe CarFax te da tiempo para revisar cada detalle. La mayoría de los concesionarios permiten una ventana de unos días para devolver el auto, por lo que encontrar algo perjudicial es esencial incluso al día siguiente en casa.Si algo parece estar mal, llame al concesionario y pregúntele, o devuelva el auto lo antes posible.

4.- Tu auto limpio

La mayor parte del tiempo, los concesionarios tienen los vehículos detallados al momento de la venta. Por lo general, no se verá sucio porque probablemente se limpió cuando llegó al concesionario. Sin embargo, la suciedad, el polvo, el polen y más probablemente se hayan acumulado mientras estaba en el lote del distribuidor.

Un buen detallado generalmente cuesta unos cientos de dólares, así que asegúrate de que el distribuidor te proporcione uno. Todo dentro y fuera del automóvil debe estar completamente impecable cuando se vaya. 

5.- Inspección

La mayoría de los estados del país requieren que cada auto sea inspeccionado periódicamente y que se aplique una etiqueta de inspección. Los concesionarios inspeccionan los vehículos y hacen las reparaciones adecuadas cuando llegan al lugar. Además, pueden hacer una calcomanía con la fecha exacta de vencimiento en el acto y colocarla en el parabrisas del automóvil. 

Ahórrate el viaje de regreso al concesionario y asegúrate de tener la etiqueta de inspección cuando se vaya con la compra de su auto usado.

***

Te puede interesar:

Las 5 pickups con el mejor rendimiento de combustible este 2022
5 señales que indican que tu auto esta en mal estado y necesita atención