Las 5 pickups con el mejor rendimiento de combustible este 2022

Manejar una pickup ya no es sinónimo de gastar mucha gasolina, en la actualidad existen modelos con excelente rendimiento de combustible. Estas cinco camioneta son las que más millas por galón ofrecen

La Ford F-150 PowerBoost está en la lista de las pickup con mejor rendimiento económico.
La Ford F-150 PowerBoost está en la lista de las pickup con mejor rendimiento económico.
Foto: Ford / Cortesía

Los precios de la gasolina siguen muy altos y los consumidores están llevando a cabo todos los consejos para poder ahorrar en combustible. De hecho, muchas personas ya están en busca de comprar autos eléctricos, híbridos o los que más millas por galón ofrezcan.

Las pickup son unos de los vehículos que más gasolina gastaban, sus grandes motores y las pesadas jornadas de trabajo requieren de grandes cantidades de combustible.

Sin embargo, las pickup han estado evolucionando a muy buen ritmo para mantenerse al día con la locura por el uso eficiente del combustible que se extiende por todo el mundo. Actualmente, hay camionetas que ahorran gasolina sin sacrificar su rendimiento.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las pickup con la mejor economía de combustible para este 2022, según HotCars.

1.- Ford Maverick Hybrid

La Ford Maverick Hybrid es la camioneta con el mejor millaje de gasolina de este 2022. Tiene una calificación líder en el mercado de 42 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. La Maverick crea estos increíbles números de economía de combustible gracias a un motor híbrido CVT de cuatro cilindros y 2.5 litros con 191 caballos de fuerza (hp).

Ford Maverick 2022
Ford Maverick 2022. / Foto: Cortesía Ford.

2.- Chevrolet Colorado Duramax

Chevrolet produce una de las camionetas más atractivas del mercado. Colorado ahorra gasolina mejor que muchos sedanes y lo hace usando una plataforma RWD con un motor diésel Duramax que ofrece 20 mpg en la ciudad y 30 mpg en la carretera.

La Colorado Duramax no solo obtiene un gran consumo de combustible, sino que es una de las camionetas más potentes del mercado.

Chevrolet Colorado
2022 Chevrolet Colorado ZR2 / Foto: Chevrolet

3.- Jeep Gladiator EcoDiesel 

La Gladiator es una camioneta con un gran rendimiento de gasolina. Al igual que la Colorado, la Gladiator se beneficia de un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros. Ofrece 24 mpg en la ciudad y 28 mpg en la carretera.

El Jeep Gladiator tiene uno de los mejores rendimientos de gasolina para una camioneta.

Jeep Gladiator 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.
Jeep Gladiator 2021. / Foto: Cortesía Stellantis.

4.-  Ford F-150 PowerBoost full hybrid

La Ford F-150 PowerBoost intenta establecerse como una camioneta que ahorra gasolina. Funciona bastante bien, con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo. Ofrece un rendimiento de combustible de 25 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

F-150 PowerBoos
F-150 PowerBoost / Foto: Ford

5.- Toyota Tundra Hybrid

La Toyota Tundra tiene el mejor consumo de combustible de cualquier Tundra hasta la fecha, con 20 MPG en ciudad y 24 MPG en carretera. El nuevo motor iForce Max permite que la Tundra sea más eficiente en combustible mientras mantiene el rendimiento.

Toyota Tundra 2022. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota Tundra 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

***

Te puede interesar:

Conoce el totalmente nuevo Lexus RZ, el primer EV de la marca
Las 3 preguntas más comunes acerca del mantenimiento de autos