5 de las razones más comunes por las que tu auto hace ruidos feos al frenar

Tus frenos son una de las partes de seguridad más importantes de tu vehículo. Entonces, si notas señales de advertencia como chillidos o ruidos al frenar, es hora de que un profesional revise tu vehículo o, de lo contrario, tu seguridad estará en peligro

Frenos de auto.

Los ruidos al frenar son señales de peligro. Crédito: Shutterstock

Para todos los automovilistas debe de ser muy importante que el sistema de frenos de sus autos funcione correctamente todo el tiempo. No debes esperar hasta tener una mala experiencia al frenar para asegurarte de que todo esté en óptimas condiciones.

Al igual que otros sistemas, con los frenos pueden surgir ruidos feos que terminan en problemas y ponen en riesgo su funcionamiento. Sin embargo, es importante que hagas todo lo necesario para que estos no te fallen e incluso para que se mantengan en buen estado por más tiempo.

Si cuando pisas el pedal del freno escuchas ruidos feos puede ser que algo no esté bien y que necesitas mandar a que reparen todo lo que este mal.

Por eso, aquí te decimos cinco de las razones más comunes por las que tu auto hace ruidos feos al frenar.

1.- Balatas de freno desgastadas

Las balatas de freno desgastadas son una de las razones por las que se produce un fruido de metal con metal al frenar. 

Si tus balatas de freno se usan durante mucho tiempo, las placas de respaldo perderán gradualmente su material. Esto hace que el metal toque otro metal, lo que produce ruidos. Además, el rotor también puede frotar la pinza y raspar su superficie de comida. Por lo tanto, si no reemplaza las pastillas de inmediato, tus frenos se dañarán gravemente.

2.- Balatas de baja calidad

Mucha gente piensa que comprar balatas de baja calidad es una buena manera de ahorrar algo de dinero. Pero en realidad es una decisión equivocada. Las pastillas de freno de mala calidad a menudo contienen trozos de metal, que rozarán y rasparán la superficie del rotor, causando graves daños. 

3.- Objetos sólidos entre rotor y calibrador

Es normal que los componentes atrapen suciedad, polvo y mugre. Sin embargo, a veces, las rocas pequeñas u otros objetos sólidos de la carretera pueden estar entre la pinza y el rotor y crear un ruido de rechinamiento de los frenos, ya sea que pise el freno o no. 

4.- No conducir el auto con frecuencia

Es otra razón por la que tu auto hace un ruido de rechinamiento al frenar. Una causa probable es dejar el auto sin usar durante semanas. La inactividad y el mal tiempo pueden provocar la formación de óxido y corrosión en los rotores. En ese caso, el óxido también se extenderá a otras partes y las destruirá. 

Debes conducir el vehículo regularmente, al menos por un tiempo, para evitar este problema.

5.- Discos de rotor desgastados

Los discos de rotor desgastados son los posibles culpables de crear ruidos molestos en el sistema de frenos.

Los que están demasiado desgastados producirán sonidos de raspado en su lugar. Además, los rotores desgastados causarán muchas vibraciones en el sistema de frenos. Estas vibraciones vienen en formas irregulares y puedes sentirlas fácilmente a través del pedal del freno. 

***

Te puede interesar:

4 trucos que ayudan a que tu vida en el auto sea mejor todo el tiempo
4 señales que indican que el sistema de frenos de tu auto ya no es seguro

En esta nota

frenos del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain