4 señales que indican que el sistema de frenos de tu auto ya no es seguro

El freno es el mecanismo de seguridad más importante de todos los autos. Debes mantenerlo en las mejores condiciones para obtener el mejor rendimiento de tu vehículo. Por lo tanto, no ignores ninguno de estos síntomas de un sistema de frenos inseguro

Frenos de auto

Los frenos de auto pueden llegar a ser muy inseguros. Crédito: Shutterstock

Los frenos en los vehículos son unos de los sistemas más importantes y su buen funcionamiento es de vital importancia para la seguridad de los conductores. Este sistema ha evolucionado y cada vez son más seguros y confiables.

Sin embargo, si no cuidas y realizas los servicios de mantenimiento pones en riesgo el buen funcionamiento del sistema de frenos y dejan de ser un sistema seguro.

Afortunadamente, los autos dan algunas señales claras cuando algo no se encuentra bien con el sistema de frenado. Así que siempre debes prestar atención a estas señas y llevar tu auto a que hagan las reparaciones correspondientes si llegas a sentir.

Por eso, aquí te decimos cuatro señales que indican que el sistema de frenos de tu auto ya no es seguro.

1.- La luz de freno encendida

Es uno de los problemas comunes de los frenos que no indican nada más que una inspección de rutina. Sin embargo, podría ser una señal de advertencia que indica un problema grave. Sin embargo, cuando la luz de freno está encendida, debes prestar atención.

2.- Pedal de freno esponjoso

Ten cuidado con el pedal esponjoso, es uno de los signos más comunes de frenos inseguros. El pedal debe estar firme y no debe sentir nada inusual cuando aplica los frenos. Por el contrario, si se siente blando cada vez que lo empuja, el sistema hidráulico podría ser el motivo.

Verifíca en busca de pinzas dañadas, cilindros de rueda defectuosos, aire en las líneas o una línea flexible débil, ya que estos son los posibles casos de problemas en el sistema de frenos.

3.- Pedal duro también

Los vehículos utilizan principalmente uno de los dos tipos de mecanismo de asistencia eléctrica: hidráulico y de vacío. La falla de este sistema creará el problema de sentir duro el pedal al frenar.

Debe lidiar con estos signos de un sistema de frenos inseguro si los impulsores hidráulicos se quedan sin líquido, tienen fugas o se atascan internamente. Por otro lado, el sistema de vacío puede crear problemas debido a una línea bloqueada o desconectada, una rotura en el servofreno o un agujero en el diafragma.

4.- No ignores las vibraciones Señales de frenos inseguros

Algunas partes de los rotores pueden estar más calientes que el resto en caso de frenos sobrecalentados. Estos puntos se contraen más que la superficie restante, lo que lleva a un rotor doblado o distorsionado. El volante o el pedal del freno generarán vibraciones si ocurre tal cosa. 

***

Te puede interesar:

Qué debes evitar cuando la temperatura del motor de tu auto sube
5 formas muy raras de mantener limpio tu auto

En esta nota

frenos del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain