5 de los errores más comunes que se cometen al conducir en la nieve

Ayuda a prevenir un accidente automovilístico en invierno evitando los siguientes errores al conducir. El hielo se forma más rápidamente en puentes y pasos elevados porque pierde calor en ambos lados y esto hace más peligroso el camino

Conducción en un tormenta de nieve.

Conducir sobre la nieve es más peligro que en otras condiciones. Crédito: Giorgio Trovato | Unsplash

La temporada de frío está y tormentas de nieve está a punto de comenzar, lo que quiere decir que es momento de tomar algunas medidas preventivas para evitar accidentes mientras conduces.

Toda revisión para invierno debe comenzar desde adentro hacia afuera. Se deben tomar todas las precauciones necesarias para pasar la temporada sin percances ocasionados por el frío o en medio de la carretera con mucho frío.

Conducir sobre nieve es muy peligroso y por eso debes de estar muy atento y evitar cometer errores que te puedan ocasionar perder el control del auto.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de los errores más comunes que la gente comente mientras conducen sobre la nieve.

1.- No estar preparado para cualquier accidente

Debe estar preparado para una emergencia cada vez que conduzca. Tener un kit de emergencia guardado en tu auto en todo momento será útil en el peor de los casos. Es especialmente importante tener ciertos artículos en su automóvil durante el invierno y así estar preparado en caso de que algo inesperado suceda.

Además de tener un equipo de emergencia en su automóvil, siempre tenga el tanque de gasolina medio lleno y si el pronóstico del tiempo es malo, no conduzca a menos que sea necesario.

2.- No limpiar la nieve del auto 

Limpiar la nieve puede llevar un tiempo, especialmente después de una gran tormenta de nieve. Usar un cepillo de nieve para quitar quince centímetros de nieve puede parecer un ejercicio. estados.

Tomate el tiempo suficiente para limpiar completamente la nieve y el hielo de su auto. Es posible que deba usar un poco de tiempo para preparar el auto antes de salir.

3.-  Conducir rápido

Debe reducir su velocidad al conducir en condiciones climáticas invernales. Conducir despacio le da más tiempo para reaccionar si el vehículo delante de usted se detiene repentinamente o si choca contra un trozo de hielo.

4.- Guarda mayor distancia

Guarda mayor distancia entre los demás autos, esto te dará más espacio para que el auto se detenga al tratar de frenarlo.

5.- Entrar en pánico si tu auto se patina 

Entrar en pánico si tu auto se patina solo empeorará la situación. Si el auto comienza a patinar, no frenes, ni aceleres ni haga movimientos bruscos. Quite el pie del acelerador y diríjase en la dirección que desee. 

***

Te puede interesar:

Practicar el drifting es legal en los Estados Unidos

5 de las carreteras más peligrosas del mundo

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain