5 de los mejores removedores de óxido para el auto
Un guía de productos ideales para remover el óxido en el motor y otras partes de la carrocería del auto. Las mejores opciones y cómo usarlos.
El óxido en los autos se forma como resultado de la descomposición electroquímica de los metales a base de hierro. Es un proceso de deterioro que no solo afecta el aspecto de tu vehículo sino, también, a la carrocería y la seguridad de los distintos componentes. Aquí, los 5 de los mejores removedores de óxido para el auto en Estados Unidos.
Para eliminar el óxido del auto, hay una variedad de productos disponibles en el mercado que pueden ayudar a disolver y eliminar el óxido de las superficies metálicas. Hay algunos removedores de óxido populares en los Estados Unidos que puedes considerar para prevenir un mayor deterioro en tu vehículo.
5 de los mejores removedores de óxido para el auto
Para eso existen productos que sirven para remover el óxido de los autos y así evitar que dañe seriamente la carrocería. Existen muchas marcas de diferentes precios y calidades, pero debes de elegir la mejor para tu automóvil.
Lee bien las instrucciones para evitar un mal uso o daños físicos y aprende cómo quitar el óxido de tu auto como un profesional.
Aquí te decimos algunos de los mejores removedores de óxido para el auto.
1. WD-40 Rust Remover
Si tiene óxido pero le preocupa el impacto ambiental de los productos de eliminación de óxido, no busque más allá de este eliminador de óxido líquido de WD-40. No solo está libre de ácidos y productos químicos cáusticos en algunos productos para eliminar el óxido, sino que también es completamente biodegradable.
Este producto está diseñado para disolver rápidamente las partículas de óxido sin lijar ni raspar la superficie antes de tiempo, este producto seguramente eliminará rápidamente la fea oxidación de su vehículo.
2. Turtle Wax Chrome Polish & Rust Remover
Turtle Wax Chrome Polish & Rust Remover restaura el cromo a su estado original. Es apropiado tanto para vehículos personales como comerciales. Además de quitar el óxido, también elimina las manchas de sal y de agua. Es ideal para defensas, rines, motores y accesorios cromados.
3. Loctite Rust Neutralizer
Algunos removedores de óxido funcionan disolviendo el metal oxidado y otros neutralizándolo químicamente para que ya no reaccione con el oxígeno para formar óxido nuevo. Este producto de Loctite es uno de los mejores neutralizadores de óxido que he usado.
4. Xionlab Rust Remover
Los removedores de óxido por sí solos no son suficientes para evitar que se forme nuevo óxido si el área tratada no está protegida con primer, pintura nueva y una capa transparente. Todo esto lleva mucho tiempo, pero ahí es donde este producto de Xionlab puede ayudar.
Combinando la eliminación de óxido con un primer sellador, es la manera perfecta de detener el óxido en su camino mientras lo sella contra una mayor oxidación.
5. Evapo-Rust Rust Remover
Este es un líquido seguro y biodegradable que elimina el óxido sin dañar el metal base. Se puede sumergir o aplicar directamente sobre la superficie oxidadada.
Antes de usar cualquier removedor de óxido, es importante seguir las instrucciones del fabricante y tomar precauciones de seguridad adecuadas, como usar guantes y gafas de protección. Además, es importante preparar adecuadamente la superficie antes de aplicar cualquier tratamiento contra el óxido, como limpiarla y lijarla para eliminar la suciedad y el óxido suelto.
***
Te puede interesar: