5 fáciles maneras de incrementar los caballos de fuerza de tu auto

Existen muchas modificaciones que te ayudan a aumentar los caballos de fuerza de tu vehículo. Todos los cambios que se realicen en el auto deben ser realizados con todas las precauciones necesaria y así evitar que afecten los demás componentes del motor

Motor potente

Motor potente / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Muchos de nosotros somos amantes de la velocidad y muchas veces los caballos de fuerza que los vehículos ofrecen, no son suficientes. 

Los fabricantes de autos tienden a crear máquinas que superen las reglas de la física, naturaleza y la propia ley humana. Sin embargo, no todos contamos con las posibilidades de poder comprar autos superdeportivos, pero podemos ayudar a nuestro auto a ser un poco más potente.

Aumentar la potencia del motor de un auto ha llegado a superar los límites de todo tipo de vehículos, para ver si pueden ir más rápido que antes. 

Por eso, si estás pensando en aumentar la potencia, aquí te decimos cinco fáciles maneras de incrementar los caballos de fuerza de tu auto

1.- Toma de aire frío (Intake)

La entrada de aire frío o intake es una de las modificaciones más fáciles que se pueden hacer en el motor del auto para mejorar su rendimiento Los filtros de aire de alto flujo, a diferencia de los convencionales, pueden incrementar la potencia de tu vehículo ya que, al proporcionar más aire limpio, se aumenta la potencia, el torque y la eficiencia del motor. 

El aire más frío es más denso que el aire caliente, lo que hace que se envíe una mayor cantidad de aire al motor, a veces hasta cuatro veces más que el de un filtro de fábrica.

2.- Modificaciones al sistema escape

Existen varias modificaciones que se pueden realizar al sistema de escape del auto para aumentar la potencia de sus motores. Por ejemplo: Escapes catback de alto flujo, los convertidores catalíticos de alto flujo y los cabezales de tubo largo.

Estas modificaciones permiten que el motor respire mejor. Como puede imaginar, todo el aire que ingresa al motor debe eliminarse de la cámara de combustión después de la carrera de potencia. Estos escapes ayudan a que fluya mejor, permitimos que el motor expulse el aire del sistema de escape con la menor restricción posible, lo que aumenta la eficiencia y la potencia de nuestro motor.

3.- Chip de rendimiento

Normalmente, la ECU de un motor está ajustada para proporcionar a los propietarios de vehículos el mayor millaje de combustible, bajo nivel de ruido y facilidad de uso. Para que los ingenieros logren esto, deben hacer concesiones en otros lugares, generalmente en el rendimiento de un motor.

Existen rumores que afirman que el 20% de la potencia del motor se pierde para dar a los conductores un buen rendimiento del motor en todas las situaciones de conducción.

Los programadores de ECM y los chips de rendimiento ayudan a cambiar la sincronización del combustible, la sincronización de la chispa y la sincronización de válvulas. Estos chips pueden  aumentar la potencia del motor de tu vehículo.

4.- Modificaciones en el motor

Muchos amantes de la velocidad no se conforman con solo un poco más de caballos de fuerza, algunos buscan una gran ganancia de potencia y realizan modificaciones dentro del motor. 

Algunas de estas modificaciones van desde cambiar el árbol de levas o reemplazar las cabezas de cilindros con cabezas de rendimiento, las cuales aumentan la potencia del motor.

Este tipo de modificaciones tiene que ser realizadas por un mecánico experto.

5.- Reducir el peso del auto 

Reducir el peso seguramente hará que el auto sea más rápido y lograr una reducción puede ser bastante simple. El simple hecho de usar rines más livianos y no llevar peso innecesario en el maletero puede aumentar la relación potencia / peso de un vehículo.

***

Te puede interesar:

Cada cuánto es bueno lavar el auto

Razones por las que tu auto hace ruidos extraños al frenar

En esta nota

Curiosidades sobre autos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain