5 hábitos de los propietarios de autos que los devalúan
Los malos hábitos de los conductores pueden hacer que el valor del auto se devalúe. Lo mejor y más recomendable es que cuides y hagas todos los servicios de mantenimiento a tu vehículo para que no pierda tanto valor con el tiempo
Los autos son herramientas costosas que nos ayudan en muchas cosas y además de cuidarlas por lo útiles que son, también se deben cuidar porque son una inversión que si maltratas perderá valor.
Sin embargo, no todas las personas están conscientes de cuánto deben cuidar sus vehículos o simplemente no le interesa que con sus malos hábitos los autos se pueden maltratar y perder valor económico. Por otro lado, algunos conductores no saben que hay cosas que ellos hacen que devalúan su automóvil
Es por eso que aquí te decimos cinco malos hábitos que los propietarios hacen y provocan que su auto se devalúe.
1.- Stickers en las defensas
Si colocas calcomanías en las defensas de tu auto, refuerzas a los compradores potenciales que el auto ha sido mal usado y pueden que los compradores vean el vehículo como una pizarron. Así que intenta quitar los stickers, con cuidado.
Ten cuidado: incluso si salen en una sola pieza sin rasguños en el auto, la pintura debajo de ellos puede haberse desvanecido.
2.- Un parabrisas roto
En estos días, puedes reemplazar un parabrisas a un precio bastante bajo y, en algunos estados, tu seguro lo cubrirá sin que tenga que pagar un deducible. Algunos compradores pueden suponer que reemplazar un parabrisas roto está fuera de su presupuesto, por lo que si es necesario reemplazar, házlo antes de poner tu auto a la venta.
3.- Humo de segunda mano
Nadie quiere comprar un auto que huele a cenicero. Entonces, si has estado fumando dentro de tu auto, prepárate para pagar el precio. Si bien no existe una fórmula exacta de cuánto menos valdrá tu vehículo en comparación con uno similar que no se haya fumado, no se puede discutir el valor reducido del automóvil de un fumador.
4.- Neumáticos que no coinciden
Ya sea que vendas tu automóvil o lo intercambies, tendrás una ventaja si tus llantas están en buenas condiciones y, lo que es más importante, si todas coinciden. Una mezcla de marcas o de diferentes edades podría sugerir a algunos compradores que cuidaste el auto al azar, incluso si reemplazaste una llanta rápidamente después de un reventón.
Si realmente quieres obtener el mejor precio por tu auto, considera comprar cuatro llantas nuevas cuando estén en oferta.
5.- Precios del combustible
Esto podría ser una sorpresa, pero los precios de la gasolina y el diésel son otro factor impredecible que puede afectar el valor de los vehículos usados. Si los precios de la gasolina son altos y estás vendiendo un híbrido, estás de suerte y si la gasolina es barata, podría ser hora de deshacerse de su enorme SUV que consume mucha gasolina antes de que los precios vuelvan a subir.
Si el valor de tu vehículo se ve fuertemente afectado por los precios del combustible, pero estás ansioso por vender, tendrás que lidiar con la pérdida de valor de tu auto.
***
Te puede interesar:
¿Las computadoras de los autos pueden tener virus?
Cómo puedes pasarle corriente a un auto híbrido