Cómo puedes pasarle corriente a un auto híbrido

Los autos híbridos cuentan con una batería de 12 voltios que se encarga de arrancar el vehículo y otro paquete de baterías que hace que el auto trabaje eléctricamente. Puedes intentar pasar corriente, solo asegurate de que estés trabajando en la pila adecuada

Auto híbrido.

Los autos híbridos también cuentan con una batería de 12 volts. Crédito: Shutterstock

Un auto híbrido utiliza combustible fósil y combustible eléctrico para funcionar, y una de sus muchas ventajas es el hecho que utilizan menos combustible que un auto común, no contamina tanto como los vehículos de gasolina y son más baratos que los autos eléctricos.

Una de sus principales desventajas, es que cuentan con un sistema de funcionamiento nuevo y muchos no sabemos cómo mantenerlos, cómo funcionan y cuál es la manera correcta de utilizarlos.

Las baterías de los autos híbridos son uno de los componentes que más confusión causan en los propietarios. Dado que los trenes motrices no están estandarizados en la industria de vehículos híbridos, hay mucha variación entre las marcas e incluso dentro de la misma marca en los rediseños del año del modelo.

Sin embargo, estas baterías también se pueden agotar, pero lidiar con una en auto híbrido es más complicado que una en un auto con motor de gasolina.

¿Se puede pasar corriente a un auto híbrido?

Muchos autos híbridos tienen más de una batería y es posible que no estén ubicados donde esperas que estén. Pasar corriente de un auto a otro es peligroso si no sabes lo que estás haciendo. Los híbridos agregan ansiedad adicional al procedimiento. 

La mayoría de los modelos híbridos tienen dos baterías distintas: la batería principal de alto voltaje en el tren motriz, que se hace cargo cuando el auto no está usando su motor de gasolina o funciona junto con el motor de gasolina para una mejor eficiencia, y una batería más pequeña de 12 voltios. encargado principalmente de arrancar el vehículo.

Ten mucho cuidado para asegurarte de que está trabajando con la batería correcta, y todo debería salir bien.En general, los vehículos híbridos se pueden arrancar como un auto normal con un motor de gasolina convencional. No todos los autos de gasolina tradicionales son iguales, por supuesto, pero todos los sistemas de propulsión de gasolina funcionan de la misma manera, lo que hace que sea fácil aprender a poner en marcha un auto de gasolina.

***

Te puede interesar:

Los distintos tipos de baterías para auto híbridos
Qué cosas que no debes hacer si eres dueño de un auto híbrido

En esta nota

autos híbridos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain