5 importantes herramientas del car detailing

Las herramientas adecuadas harán que el car detailing sea más fácil y rápido de hacer. Esta lista es para todos y todas las personas obsesionadas con el cuidado del auto, incluido el lavado y los detalles del automóvil

Herramientas para detallar auto.

Estos accesorios facilitan el car detailing. Crédito: Shutterstock

El car detailing es el oficio de limpiar y restaurar un vehículo para dejarlo como nuevo. Estos servicios son mucho más precisos y laboriosos que obtener un lavado de autos.

Ya sea que lo hagas como negocio o que simplemente lo practiques en tus propios autos, lo mejor es que cuentes con todas las herramientas necesarias para un buen detallado de autos. Los accesorios para tallar, limpiar, pulir y todo lo demás harán que el trabajo sea más fácil, esté mejor hecho y termines más rápido.

Así que si estás pensando en hacer car detailing en tu auto, lo mejor es que sepas muy bien lo que haces y que cuentes con las herramientas indicadas.

Por eso, aquí te dejamos una lista con 5 de las herramientas más importantes del car detailing.

1.- Manopla de lavado de autos

Los guantes de lavado de autos grandes y blandos son esenciales para los car detailing. No son abrasivos, son súper absorbentes y abarcan gran espacio de la carrocería. 

2.- Cepillos y brochas

Hay cientos de usos para estos cepillos y vienen en diferentes tipos y tamaños. También vienen en diferentes grados de aspereza, por lo que el cepillo que usas para raspar la suciedad de la llanta será diferente al que usas en la pintura. 

3.- Foam cannon

La espuma espesa lubrica la superficie de tu auto, lo que permite que tu guante de lavado se deslice sobre la superficie sin crear remolinos ni rayones. 

Una vez que rocias la espuma activa, tienes que dejarla un par de minutos (según las instrucciones del producto utilizado) para que absorba toda la suciedad de la carrocería de tu auto. Por lo regular, la señal es cuando la espuma empieza a caer y a gotear.

4.- Aspiradora y sopladora

Una aspiradora/sopladora portátil hará maravillas, y obtendrán todas las cosas que no se levantarán con un simple barrido, especialmente en la alfombra del vehículo. 

5.- Toallas de microfibra

Las toallas de microfibra son suaves, livianas, duraderas y excepcionalmente absorbentes. Debido a su alta capacidad de absorción, le ahorrarán tiempo y salvarán su pintura de rayones provocados al tallar el auto con otro tipo de trapos.

***

Te puede interesar:

Lavar tu auto: las 5 cosas que nunca debes hacer para que te quede perfecto
5 claves para lavar tu auto sin rayarlo

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain