Lavar tu auto: las 5 cosas que nunca debes hacer para que te quede perfecto

Tener tu auto con buena apariencia debe ser parte de la lista de servicios de mantenimiento de un conductor responsable. Evita cometer estos errores al tratar de lavar tu vehículo y te quedará perfecto

Lavando un auto

Lavar tu auto de forma incorrecta puede dañar la pintura. Crédito: Brad Starkey | Unsplash

Mantener el vehículo limpio es de vital importancia para tu presentación, además haces que tu auto siempre luzca bien y no se devalúa.

Tener tu auto siempre limpio es una tarea fácil si se hace constantemente, si se cuenta con las herramientas y productos adecuados para realizar la labor. Sin embargo, también es importante que sepas cómo hacerlo y conocer qué acciones pueden perjudicar tu auto mientras lavas tu auto.

Si no estás seguro de que no debes hacer, aquí te decimos 10 cosas que nunca debes hacer cuando lavas tu auto.

1.- No utilizar shampoos aceitosos 

El fin de los shampoos aceitosos es que faciliten el paso por el vehículo. Por otra parte ayudan a que no tengas que tallar mucho, ni con tanta fuerza. Ejercer mucha fuerza para querer quitar lo sucio en el auto puede ocasionar que rayes el auto. 

2.- Usar trapos o esponjas no adecuadas

El uso de trapos o esponjas no adecuadas puede terminar rayando el auto. Además, muchos de estos trapos no retienen la mugre y solo la estarías esparciendo por todo el auto.

Un trapo o esponja especial para el lavado de autos facilitará la limpieza de tu auto; además, con estos productos especializados no esparseras la suciedad una vez que ya la haya limpiado.

3.- Limpiar las llantas con escoba o zacate 

La escoba o zacate pueden rayar los rines, en el momento en que intentes tallar con fuerza dejaras rasguños en la superficie del rin 

4.- Hacer bolita la toalla durante el secado. 

Con las toallas de microfibra no necesitas hacer ningún dobles, en cambio, con la toalla extendida secas más ampliamente y no rayas la superficie de tu vehículo.

5.- Lavar el motor con agua a presión

Lava en seco el motor una o dos veces por año. Esta forma de lavar el motor puede ser más costosa y tardada, pero lo protegerá y aumentará su vida útil. Lo mejor es que alguien experto realice este trabajo.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores kits para pulir tu auto y dejarlo reluciente

Los mejores productos para limpiar las rines color negro de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain