5 claves para lavar tu auto sin rayarlo

Cómo evitar rayones en la superficie de la pintura de tu vehículo cuando lo lavas o lo lustras. Tips que te pueden ayudar a dejar tu auto impecable.

Lavado de autos

Limpia tu auto con los productos y herramientas correctas para no rayar la pintura. Crédito: Luca | Unsplash

Lavar el vehículo con frecuente y con buenos productos ayuda a cuidar todo el dinero que has invertido en él. Mantenerlo en buen estadio cuida su valor de reventa y habla bien del dueño que lo conduce. Si eres de los que disfruta de tener el carro impecable, aquí te dejamos 5 claves para lavar tu auto sin rayarlo.

No lavar tu auto con productos, herramientas o técnicas de limpieza correctas puede terminar dañando tu vehículo, incluso rayando la pintura. Afortunadamente, en el mercado existen muchos productos, algunos mejores que otros, que nos ayudan a limpiar la carrocería sin dañarla.

lavar auto sin rayarlo
Muchos productos para lavar el auto deben hacer una buena espuma.
Crédito: New Africa | Shutterstock

5 claves para lavar tu auto sin rayarlo

Para evitar arañazos, aquí hemos reunido una lista con cinco claves para lavar tu auto sin rayarlo.

1.- Usa productos especializados

Los productos no diseñados para eliminar de manera segura la suciedad y las manchas de los vehículos, en la mayoría de los casos tienen fórmulas químicas agresivas que harán mucho más daño que bien a cualquier cera que pueda tener en su automóvil.

Usar un jabón especial para el lavado de autos ayudará a evitar gran parte del daño causado por la suciedad y otros contaminantes.

2.- Usa trapos de microfibra

Es muy importante que no utilices paños, toallas de baño y esponjas de ducha. Este tipo de trapos de limpieza pueden ser demasiado ásperos para usar en tu auto. Además, las fibras voluminosas de la mayoría de los paños de algodón no encapsulan la suciedad de forma segura.

Adicionalmente, arrastran los contaminantes a través del acabado, dejando pequeños rasguños y remolinos que opacan la capa transparente.

3.- Lavar las llantas primero

Las llantas recogen toneladas de suciedad de las carreteras que podrían transferirse al resto de su vehículo y rayar o dañar la superficie de pintura. Para evitar la contaminación cruzada, debes lavar tus llantas con una herramienta de limpieza separada antes de usar la misma para el resto de tu auto.

4.- Aplica cera a la carrocería

Una de las mejores formas de proteger su vehículo contra rayones y remolinos es aplicar una nueva capa de cera a una superficie de pintura limpia. Si bien esto no lo ayudará a evitar los rayones durante el lavado de auto, pero sí reducirá el riesgo de daños durante su próximo lavado y facilitará que el agua de enjuague se deslice fuera de su vehículo

Además, la cera para autos tiene una larga lista de otros beneficios, que incluyen protección UV, resistencia química y un brillo similar al húmedo.

5.- Enjuaga el trapo con frecuencia

Dependiendo de qué tan sucio esté su auto, es posible que deba enjuagar el trapo con más frecuencia para evitar la acumulación de tierra, que de otro modo podría rayar la capa transparente.

Te puede interesar:

En esta nota

lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain