5 mejores autos eléctricos para comprar este 2021

Los EVs son el medio de transporte del futuro, lo dicen los expertos, los ambientalistas y la mayoría de los fabricantes que han anunciado una serie de planes a futuro para vender solo estos autos

Model 3 ha logrado encabezar las listas de ventas de sedanes de lujo en el país.
Model 3 ha logrado encabezar las listas de ventas de sedanes de lujo en el país.
Foto: Tesla / Cortesía

Existen una gran cantidad de razones para comprar un vehículo eléctrico (EV).

La primera y tal vez la más importante tiene que ver con las emisiones de carbono que emiten los autos de gasolina o diesel,  las cuales un vehículo eléctrico no produce.

Recordemos que las emisiones de carbono son uno de los principales contribuyentes del cambio climático.

Los EV también  te ayudan a ahorrar el dinero que usamos para comprar el combustible de los autos convencionales. Los EVs son el medio de transporte del futuro. Lo dicen los expertos, los ambientalistas y la mayoría de los fabricantes que han anunciado una serie de planes a futuro para vender solo EVs en unos cuantos años.

Tal vez estás pensando en adquirir un EV pero no sabes cual es tu mejor opción con estos autos de nueva tecnología. Por eso aquí te compartimos cinco de los mejores autos eléctricos para comprar este 2021, según una lista que recopiló Motortrend.

1.- Tesla Model 3

– Rango de precio base: $38,575 – $46,785
– Alcance estimado por la EPA: 258 millas
– Capacidad de la batería: 64 kWh

A pesar de ser sujeto a muchas críticas, el Model 3 ha logrado encabezar las listas de ventas de sedanes de lujo en el país, dejando por detrás a modelos de las marcas BMW, Audi, Porsche y Mercedes.

2.- Hyundai Kona Electric

– Rango de precio base: $37,495 – $41,895
– Alcance estimado por la EPA: 259 millas
– Capacidad de la batería: 66 kW

Al igual que sus parientes Kona alimentados a gas, el Kona Electric es rápido y ágil, y ya sea que esté avanzando a través del tráfico en hora punta o corriendo por su carretera con curvas favorita, es mucho más divertido de lo que podría esperar.

3.- Chevrolet Bolt EV

– Rango de precio base: $37,495 – $41,895
– Alcance estimado por la EPA: 259 millas
– Capacidad de la batería: 66 kWh

El Chevrolet Bolt EV superó a Tesla en la entrega del EV asequible y de largo alcance que el fabricante de automóviles había prometido durante mucho tiempo, y la ejecución fue lo suficientemente buena como para que lo nombráramos como nuestro Auto del año 2017. Desde entonces, el alcance del Bolt ha aumentado a 259 millas, pero esa no es la única razón para que me guste.

4.- Kia Niro EV

– Alcance estimado por la EPA: 239 millas
– Capacidad de la batería: 64 kWh

El Kia Niro EV es un pariente del Hyundai Kona Electric, pero el Kia tiene ventajas, sobre todo su cuerpo más grande que le da más espacio para el asiento trasero y de carga.

5.- Nissan Leaf

– Rango de precio base: $32,545 – $44,845
– Alcance estimado por la EPA: 149-226 millas
– Capacidad de la batería: 40-62 kWh

El Nissan Leaf es un pionero entre los autos eléctricos, habiendo hecho su debut hace una década con solo 73 millas de alcance. Hoy en día, el modelo base Leaf llega al doble de distancia con una carga y, sin embargo, aún tiene la atadura más corta de todos los BEV en esta lista.

***

Te puede interesar:

La Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ya está agotado

ItalDesign nos hace pensar que el DeLorean DMC podría regresar