5 modelos de SUV’s con más probabilidades de durar más de 200,000 millas

La durabilidad de un vehículo es de gran importancia para evitar que titar tu dinero a la basura o tener que cambiar de automóvil rápidamente. Un estudio ha revelado que Toyota cuenta con los vehículos más duraderos y aquí te decimos cuáles son los 5 modelos que pueden superar las 200,000 millas

Toyota Land Cruiser 2022

El Toyota Land Cruiser es considerado uno de los vehículos más seguros de la firma. Crédito: Toyota | Cortesía

La confiabilidad siempre ha sido una consideración importante al comprar un automóvil nuevo. Los autos confiables mantienen bien su valor y son más baratos de poseer. Naturalmente, cuanto más millas dure el automóvil, más tiempo podrás evitar comprar otro vehículo, lo cual es otra parte de su confiabilidad. Con esto en mente, hemos enumerado los cinco modelos con mayor probabilidad de durar 200,000 millas o más según iSeeCars y, como era de esperar, la marca Toyota se encuentra en la parte superior del paquete.

1. Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser encabeza la lista de iSeeCars de los modelos con más probabilidades de durar más de 200,000 millas. Según Engine Patrol , puede durar entre 250,000 y 300,000 si se mantiene al día con el mantenimiento y el servicio regulares. Incluso podría durar más dependiendo del uso diario.

Toyota Land Cruiser 2022
Toyota Land Cruiser 2022.
Crédito: Toyota | Cortesía

Dado que el kilometraje anual promedio de los automóviles en los EE.UU. es 12,724 millas, según Kelley Blue Book , esto se traduce en aproximadamente 19 años en el extremo inferior y poco menos de 24 años en el extremo superior. El Land Cruiser es un SUV basado en camioneta diseñado para condiciones de conducción todoterreno y duras.

Desafortunadamente, Toyota descontinuó el Land Cruiser en los EE.UU. en 2021, por lo que la única forma de tener uno es obtener un modelo usado. Dicho esto, sigue siendo un modelo popular en el resto del mundo.

2. Toyota Sequoia

En segundo lugar está otro SUV Toyota de carrocería sobre bastidor: el Toyota Sequoia. Es un excelente automóvil familiar con asientos para hasta ocho pasajeros y con potentes motores incluidos, también es capaz de remolcar para un viaje de campamento.

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023.
Crédito: Toyota | Cortesía

Al igual que el Land Cruiser, está diseñado para durar casi 300,000 millas, lo que significa que incluso si conduces 15,000 millas al año, debería servirte durante al menos 17 años. Además, tiene más del doble de probabilidades de durar 200,000 millas que el próximo modelo en la lista.

La Sequoia todavía está en producción en los EE.UU., aunque ahora, en lugar de motores de gasolina, obtienes sistemas de propulsión híbridos.

3. Chevrolet Suburban

Después de la Sequoia está la Chevy Suburban de General Motor, una de las placas de identificación más antiguas de la marca. Según Car and Driver , se introdujo por primera vez en 1935 como un vagón basado en camiones.

Chevrolet Suburban
Chevrolet Suburban 2022.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Actualmente, se encuentra en su 12.ª generación y se basa en la plataforma GM T1, que es la arquitectura de General Motors para SUV y camionetas de carrocería sobre bastidor. La plataforma se introdujo en 2018 y se puede ver en otros vehículos GM como GMC Sierra, Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe e incluso el siguiente modelo en la lista, el GMC Yukon XL.

4. GMC Yukon XL

Al igual que la Chevy Suburban, la Yukon XL es una SUV de tamaño completo en la línea de General Motor. Los modelos actuales tienen configuraciones de siete u ocho plazas, aunque en algunos modelos anteriores cabían hasta nueve. También comparte componentes con la Chevy Suburban, incluida la plataforma GM T1.

GMC Yukon
2022 GMC Yukon Denali.
Crédito: GMC | Cortesía

Los modelos Yukon XL con hasta 276,000 millas en el odómetro todavía están disponibles en orden de funcionamiento. Como tal, si cuidas el tuyo, debería durar más de 15 años.

5. Toyota 4Runner

Toyota logra colar a la 4Runner, otra SUV, entre los cinco vehículos con más probabilidades de durar más de 200,000 millas. Si bien no puedes obtener una Land Cruiser nueva en los EE.UU., la Toyota 4Runner es la siguiente mejor, ya que está construida sobre la misma plataforma.

Toyota 4Runner 2023
La Toyota 4Runner 2023 es una edición especial a su 40 aniversario.
Crédito: Cortesía

Según HotCars , incluso podría ser una buena idea comprar uno usado, dadas sus capacidades todoterreno y su reputación de durabilidad. El hecho de que constituya el 3.9% de los vehículos que han durado más de 200,000 kilómetros también es una buena señal.

**********
Te puede interesar:
Sensor de cambios para la transmisión automática: síntomas de que está fallando
Los 5 artículos que siempre debes traer en tu auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain