5 síntomas que indican que debes revisar el motor de tu auto

Si bien es fácil ignorar las luces, los tictacs y otros sonidos extraños de tu auto, no es una buena idea hacerlo. Esos problemas aparentemente pequeños pueden convertirse en problemas graves y muy costosos

Motor de auto.

El motor es uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo. Crédito: Shutterstock

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. El nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

Los vehículos han trabajado con este tipo de motores durante ya muchos años y aunque ahora existen vehículos con otro tipo de motores, los de inyección de combustible siguen siendo los más populares.

El motor en los autos es un elemento indispensable, ya que sin un motor o uno defectuoso el auto no podrá moverse para ningún lado. Sin duda, los motores son sistemas muy importantes y es de mucha importancia que siempre lo mantengas en buenas condiciones y ante cualquier fallas lo represas inmediatamente.

Por eso, aquí te decimos cinco síntomas que indican que debes revisar el motor de tu auto.

1.- La luz check engine prendida

Aunque el problema podría ser algo tan inocuo como un tapón de gasolina suelto, podría ser algo mucho peor. El sistema eléctrico y los sensores de tu auto pueden detectar desde los problemas más pequeños, como un sensor de O2 defectuoso, hasta problemas más grandes en el motor mismo. Si se enciende la luz de check engine, lleva tu auto al mecánico de inmediato para que lo escanee.

2.- Arranca el motor con dificultad

Esto podría ser un indicador de algunos problemas, como una batería defectuosa, una correa de distribución rota, un problema con el alternador o el sistema de encendido o un problema con el sistema”.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que tu auto puede tener problemas para arrancar. Lo mejor sería llevarlo a un mecánico para que lo revise.

3.- Motor que se detiene

Si tu auto se detiene aleatoriamente mientras conduce o se detiene en un semáforo, entonces podría haber un problema importante. Un motor que se detiene podría deberse a un filtro de combustible obstruido, bujías desgastadas o algo peor.

4.- Ralentí irregular

Si es así, podría deberse a bujías defectuosas o inyectores de combustible sucios. También puede ser algo aún peor, lo que significa que terminará gastando más en una costosa reparación en el futuro.

5.- Alto consumo de gasolina

El consumo reducido de gasolina podría significar que se necesita algo de mantenimiento, pero también podría haber un problema subyacente mayor. De cualquier manera, podría ser el momento de visitar un taller de reparación de automóviles.

***

Te puede interesar:

3 excelentes razones por las que no deberías tunear tu auto
Por qué las llantas de mi auto se desgastan más de la parte de afuera

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain