6 trucos y consejos que te podrían ayudar a evitar una multa por exceso de velocidad

Las multas de tránsito son un hecho que nadie quisiera recibir, pues implica un gato económico que en ocasiones suele sar bastante elevado. Para evitar estas multas, lo mejor siempre será conducir con precaución, sin embargo, hay algunas formas que podrían evitar que recibas una multa

cómo pagar infracciones por internet en usa

Algunas multas de tráfico las puedes reparar para no pagar la infracción. Crédito: Shutterstock

Muchos conductores, en algún momento, fueron detenidos por exceso de velocidad. Una multa por exceso de velocidad tiene consecuencias negativas. Además de pagar una multa, se te quitarán puntos de tu licencia. Además, las tarifas pueden aumentar por la prima del seguro de tu automóvil. 

Sin embargo, ser detenido por exceso de velocidad no significa necesariamente que recibirás una multa por exceso de velocidad, especialmente si puedes convencer a un oficial de policía para que no lo haga. Estos son algunos consejos para hablar y salir de una multa por exceso de velocidad.

Obedecer las señales de tránsito es vital para no recibir una multa. / Foto: Getty Images.  Crédito: Getty Images

1. Debes estar preparado después de ser detenido por exceso de velocidad

El primer paso para salir de una multa por exceso de velocidad es estar preparado. Asegúrate de detenerte en el arcén derecho de la carretera. Una forma infalible de molestar a un oficial de policía es llevar el auto hacia el arcén izquierdo o la mediana, donde es más peligroso acercarse a él.

Después de detener tu automóvil, toma las medidas de preparación necesarias para que tu interacción con el oficial de policía sea lo más fluida posible. Baja las ventanas, saca tu licencia de conducir y coloca tus manos en el volante. Además, saca tu registro y comprobante de seguro de la guantera, pero sólo si el oficial de policía aún no ha salido de su vehículo. Si buscas estas cosas mientras el oficial de policía puede verte, podría interpretarlo como si tuvieras algo que ocultar. 

2. Sé cortés cuando hables con un oficial de policía

Si eres grosero con el oficial de policía, aumentarás tus posibilidades de recibir una multa por exceso de velocidad. Haz tu mejor esfuerzo para ser cortés y respetuoso. 

3. Pide una advertencia en lugar de una multa por exceso de velocidad

Un oficial de policía podría estar dispuesto a darte una advertencia en lugar de una multa, especialmente si no estabas a exceso de velocidad. Discúlpate con el oficial por exceso de velocidad y dile que no volverá a suceder.

4. Da una buena excusa para salir de una multa por exceso de velocidad

Es discutible cuánto puede ayudarte una excusa a salir de una multa por exceso de velocidad, ya que la mayoría de las ofertas policiales ya han escuchado una buena cantidad de excusas. Esto incluye “mi esposa está dando a luz en el hospital”. Sin embargo, como detalla Insure.com, algunas excusas han demostrado ser efectivas. Esto incluye:

– Tengo que ir al baño
– Voy tarde para un funeral
– Estoy muy enfermo

5. Name-drop para salir de una multa por exceso de velocidad

Si quieres ir por la ruta completamente desvergonzada, puedes mencionarlo. Algunos conductores evitaron con éxito una multa por exceso de velocidad al afirmar que un miembro de la familia es un oficial de policía. Insure.com detalló un incidente en el que detuvieron a una mujer y luego mencionó que estaba “casada con un policía local”. Entonces, el oficial de policía sólo le dio una advertencia. Luego tuvo que llamar a su hermano y decirle que ella “ahora era su esposa, no su hermana”.

6. Evita una multa por exceso de velocidad con una tarjeta PBA de la policía

Siguiendo el tema de conocer una ruta policial, si tienes la suerte de tener una tarjeta PBA, puedes tener éxito usándola para evitar una multa por exceso de velocidad. PBA son las siglas de Police Benevolent Association, de la que son miembros la gran mayoría de los agentes de policía de los Estados Unidos.

La policía puede dar a los familiares y amigos una tarjeta de cortesía de la PBA, que generalmente tiene las palabras: “El portador de esta tarjeta es partidario de la PBA y debe tratar de brindar toda la cortesía posible”. Cuando te detengan por exceso de velocidad, si entregas una tarjeta PBA, es posible que puedas convencer a un oficial de policía para que te libere.

Cabe mencionar que no estamos aprobando todos estos métodos para salir de una multa por exceso de velocidad, particularmente cualquier cosa que involucre deshonestidad. La forma honorable es ser honesto y admitir tu error. Si muestras responsabilidad por tu exceso de velocidad y comunicas genuinamente que harás todo lo posible para no volver a hacerlo, existe una posibilidad decente de que sólo recibas una advertencia.

**********
Te puede interesar:
Florida ahora puede multarte con $115 dólares por poner música a todo volumen en tu automóvil
Lavar tu auto podría generarte una multa en estos estados de EE. UU.

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain