Cómo afecta una multa por exceso de velocidad tu récord

El récord de manejo es un registro que incluye infracciones y violaciones al código de manejo de los Estados Unidos. Y si acumulas muchas faltas, en este, pudieras pagar más por tu seguro de auto e incluso perder la licencia de conducir

Cómo afecta una multa por exceso de velocidad tu récord
Una infracción por exceso de velocidad puede permanecer en tu récord muchos años.
Foto: Jonathan Cooper / Cortesía

Por muy insignificante que pienses que una multa de tránsito puede ser, la realidad es que no lo es. Estas infracciones pueden llegara a ser muy costosas y un verdadero dolor de cabeza si no les prestas la atención adecuada.

SI bien hay muchas multas que te pueden meter en problemas y perjudicar tu récord de manejo por varios años, probablemente sea la de exceso de velocidad la cual pudiera manchar tu historial sin que te des cuenta.

Una multa por exceso de velocidad, aparte del precio judicial y tiempo que conllevan, te pueden restar puntos en tu historial de manejo, resultando en tarifas de seguro de auto más altas y un impacto negativo en tu capacidad para registrar un automóvil nuevo o renovar la licencia el un futuro, si es que has recibido varias de estas sanciones.

Qué es el récord de manejo

El récord de manejo es un registro que incluye violaciones al código de tránsito de los Estados Unidos como multas por exceso de velocidad, uso de celular, conducción descuidada y manejar bajo la influencia de alguna sustancia, entre otras. Sin embargo, también contienen información de la licencia de conducir, como la edad, el sexo y la dirección. 

Así que cuando un oficial de policía revisa su licencia de manejo, él puede ver cuándo recibió su última multa, así como el estado de su licencia y cualquier otra infracción que haya acumulado.

Cómo afecta una multa por exceso de velocidad tu récord

– Afecta tu historial de manejo, lo que posiblemente resulte en la suspensión de su licencia.
– Cuesta dinero por adelantado: pagarás la multa por exceso de velocidad y las tasas judiciales.
– Cuesta más dinero a largo plazo: después de una multa, las tarifas de su seguro de automóvil pueden aumentar en cientos de dólares por año.
– Pueden restar puntos en tu licencia
– Renovar la licencia de conducir será más difícil.

Cuánto tiempo permanece la multa en tu récord

Las infracciones menores, como multas por exceso de velocidad o pasar una señal de alto, suelen permanecer en su registro durante aproximadamente tres años, aunque la cantidad precisa de tiempo puede variar según el estado.

Por ejemplo, en California, las multas por exceso de velocidad desaparecen después de 39 meses, pero en Virginia duran cinco años. Y algunos estados mantienen registros de infracciones de manejo para siempre.

Las multas fueron creadas para que los conductores fueran castigados al cometer una infracción de tráfico. Está práctica sirve como lección para que los conductores respeten el reglamento de tránsito y no pongan las vidas de otros conductores o peatones en peligro.

No debes olvidar que la mayoría de las infracciones de tránsito son delitos menores, pero si no son atendidas a tiempo pueden convertirse en un tremendo dolor de cabeza que pueden incluso resultar en cargos por delitos mayores.

***

Te puede interesar:

Wagoneer y Grand Wagoneer los primeros vehículos en integrar Fire TV

Qué es el número VIN del auto

5 consejos para evitar que te de sueño al manejar