7 consejos para que la gasolina dure más en tu auto del Departamento de Comercio estadounidense

Es importante que tomes en cuenta varios factores para un mejor rendimiento de gasolina en tu auto

El rendimiento de gasolina en el auto depende en gran medida de la forma en que conduzcas.
El rendimiento de gasolina en el auto depende en gran medida de la forma en que conduzcas.
Foto: Pixabay

A todos nos interesa que nuestro auto tenga un mejor rendimiento de gasolina, sin importar el modelo y tamaño que sea, pues lo importante es ahorrar dinero ya sea en los recorridos en la ciudad o en viajes largos.

Son varios la factores que debes tomar en cuenta para maximizar el rendimiento del combustible, por ejemplo, cómo se carga la gasolina, la forma de conducir y las condiciones en las que se encuentra el auto, el cual debe tener un eficiente mantenimiento

Es por eso que la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC, por sus siglas en inglés), emite una serie de recomendaciones para que puedas recorrer tus rutas habituales, hasta hacer grandes viajes, y le saques el máximo rendimiento a la gasolina.

Así que sigue estos siete consejos para un mejor rendimiento de gasolina.

La bomba de gasolina

Es importante cargar gasolina con octanaje recomendado por el fabricante del auto, echar de un nivel mayor no dará un mayor rendimiento del combustible.



Buscar los mejores precios y recompensas

 

Una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta es buscar los precios más bajos y si es posible recompensa.

Para lograr esto puedes recurrir a las aplicaciones para localizar la estación de gasolina que ofrece los mejores precios, incluso algunas tienen días específicos  con precios especiales.

Pero si tu forma de pago es con tarjetas, toma en cuenta que algunas ofrecen un porcentaje de devolución por las compras de gasolina, por eso es importante fijarse bien en las letras chiquitas del contrato de las tarjetas, ya que varían las promociones, o bien algunas no las ofrecen. 

Al circular

Ahora vamos con los consejos a la hora de circular para que tu auto puede aprovechar mejor el rendimiento de la gasolina.

Al encender el auto puedes circular enseguida, los motores modernos no necesitan de tiempo para calentarse, como lo hacían los anteriores, eso quedó en el pasado, así que despreocupate de eso.

La velocidad 

Si realmente quieres que la gasolina dure más en tu automóvil no vayas a velocidades altas, así que toma tu tiempo para que circules a una velocidad moderada, ya que de acuerdo a los expertos de AhorremosGasolina.org, se reduce considerablemente el rendimiento de la gasolina cuando se circula a más de 60 millas por hora.

Los especialistas estiman que por cada 5 millas por hora que se circula a más de 60 millas por hora se gastan alrededor de 24 centavos más por galón de gasolina, así que tú decides si quieres correr tu auto a más velocidad.

El buen uso del motor 

Otra de las recomendaciones es que si no estás circulando, lo más conveniente es apagar el motor, ya que a veces las personas mantienen el auto encendido mientras esperan a alguien, pero esto solamente representa un gasto de gasolina, y pérdida de dinero, además de que solo se está contaminando el ambiente.

Cuando sea conveniente se debe usar la marcha superdirecta y el control de velocidad de crucero del automóvil cuando se circula por una autopista, de esa manera se tendrá un mejor rendimiento de gasolina.

Un buen manejo del acelerador también ayudará a optimizar el rendimiento de la gasolina, por eso es importante anticiparse a las frenadas y adaptarlse a las condiciones de tránsito.
Por ejemplo, si conoces la ruta ya sabes las vueltas que vas a dar o las curvas que hay en el cambio, así podrás desacelerar con anticipación, sin necesidad de frenar para realizar esos movimientos. 

Si quieres que la gasolina dure más en tu auto, entonces debes evitar aceleraciones y frenadas bruscas, ya que estos movimientos consumen más gasolina. 

El aire acondicionado y el peso del pasaje

El uso del aire acondicionado representa un consumo de gasolina, así que úsalo solamente en caso necesario

 Otro factor que puede restar rendimiento de gasolina es el peso que lleve el auto, entre los pasajeros y lo que lleves en el maletero (cajuela), de acuerdo a los especialistas, una carga de 100 libras significa que tu auto gastará más combustible, es decir, el rendimiento de gasolina se reduce entre 1 y 2%.

 Condiciones del auto

Algo importante que debes tomar en cuenta para un mejor rendimiento de gasolina, es que el auto debes estar en buenas condiciones, por eso es importante el mantenimiento que le des.

Es importante tener el auto bien afinado y realizar el servicio con la periodicidad que el fabricante recomienda, ya que con esto, se puede incrementar hasta un 4% el rendimiento de la gasolina

Las llantas también juegan un papel muy importante el el consumo de gasolina, ya que si están en buenas condiciones, el rendimiento aumentará hasta un 3%.  

El cambio de aceite es un factor importante para el rendimiento de gasolina, por eso debes estar pendiente de renovarlo a tiempo, de acuerdo al Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental es importante tomar en cuenta las “millas por galón de gasolina”.