8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari

Adquirir un Ferrari es uno de los grandes sueños que tienen muchos amantes de los autos deportivos, es una de las marcas icónicas del mundo automotor.

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari  Crédito: Ferrari | Cortesía

Los Ferrari son autos deportivos que han causado sensación en el mundo del motor desde 1947, cuando nacieron en Italia. Se consideran super autos no solamente por su ingeniería y poderosos motores sino también por el lujo y acabado que tiene en su interior.

Muchos millonarios tienen un Ferrari en casa. Aunque para algunos es simplemente un objeto de colección, para otros es una joya del automovilismo y por ello le sacan provecho cuando lo llevan a cualquier pista. Ferrari, también es conocida por ser en algún momento la marca con los autos más rápidos del mundo.

¿Por qué son tan codiciados los Ferrari?

8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
8 cosas que no sabías sobre comprar (y tener) un nuevo Ferrari
Crédito: Ferrari | Cortesía

Su fabricación es prácticamente artesanal, muchos profesionales se juntan para crear y armar cada uno de los autos que salen a la venta. La marca equilibra la comodidad y el rendimiento a la perfección. Además, son autos que no son de producción masiva, por ello, se desarrollan pocas unidades y esto incrementa el valor de los mismos.

Ferrari en el mundo del automovilismo ha participado en diversas categorías como competencias de turismo, resistencia y la Fórmula 1. Sus victorias en la pista han cautivado a muchos y eso se traduce en que más personas compren estos autos, pues aparte de la calidad que ofrecen, son símbolo de victoria.

Sin embargo, si quieres adquirir un Ferrari, no es tan fácil como se piensa, hay unos pasos que se deben completar para obtenerlo. Aquí te diremos algunos de ellos.

Curiosidades sobre la adquisición de un Ferrari

Ferrari 296 GTB
Ferrari 296 GTB.
Crédito: Ferrari | Cortesía

1. Ferrari tiene el control de la venta de sus autos

Si logras comprar un Ferrari, y con el tiempo deseas venderlo por cualquier razón, no lo vas a poder hacer libremente. El fabricante retiene el control del auto durante el primer año de compra, por lo tanto no puede ser vendido.

Estas regulaciones se establecen para disuadir la reventa de autos exclusivos con fines de lucro y motivar a quienes los poseen a conducirlos. A Ferrari no le gustan las personas que compran sus vehículos únicamente para exhibirlos y sin intención de usarlos. Si vende un Ferrari sin permiso, la compañía anulará la venta y será vetado de la marca.

2. Ferrari prohíbe modificación de sus autos

Aunque para muchos modificar un Ferrari es innecesario, ha ocurrido. El fabricante italiano no acepta que sus autos sean modificados tanto en el motor o en su estética. De hecho, si el motor o alguna parte mecánica es tocada por alguien externo al servicio técnico de Ferrari, la garantía se anula y puede quedar inhabilitado para comprar un nuevo Ferrari.

3. Ferrari investiga a todos sus clientes antes de sus ventas

Si un millonario quiere comprar un Ferrari, la marca puede negarle la venta si no cumple con los estándares del fabricante. La mayoría de los concesionarios verifica el crédito del comprador para garantizar que pueda pagar el vehículo, pero también necesitan saber que el cliente tenga un historial de conducción impecable y una sólida reputación. 

4. Comprar un Ferrari edición especial es imposible si no estás en la lista VIP

Si tienes el visto bueno para comprar un Ferrari lo puedes hacer, excepto sus ediciones especiales, aun si posees “todo el dinero del mundo”. Para entrar en la lista VIP pueden pasar años y debes ser un cliente fiel a la marca con la compra de varios de sus autos, a esto se suma la exigencia de un historial impecable para poder ser tomado en cuenta.

Fabricación auto Ferrari
Maranello es el hogar de la fábrica principal de Ferrari, donde se lleva a cabo todo el proceso de fabricación y ensamblaje de los vehículos.
Crédito: Shutterstock

Cosas que debes saber al ser propietario de un Ferrari

Si lograste comprar o tienes en la mente obtenerlo, debes saber algunas cosas sobre ser cliente de la marca.

5. Mantenimiento costoso

La ingeniería de un Ferrari es para toda la vida, es un auto hecho para que dure por siempre. Pero, hay que cumplir con sus ciclos de mantenimiento. Aunque sea algún arreglo pequeño, el cliente debe acudir a un centro de servicio Ferrari. Aparte de costoso, no hay talleres especializados en todas las ciudades o países.

6. Inclusión a una comunidad única y exclusiva

Tener un Ferrari no te hace uno más del planeta tierra, pasas a ser un cliente exclusivo de la marca. Se trata de una comunidad selecta que puede ser de pocos miles en el mundo. Además, al obtener uno de estos autos se dice que puedes entrar en la alta sociedad y recibir invitaciones a eventos prestigiosos a los que no todos tienen el privilegio de asistir. 

7. Consumo de gasolina excesivo

Si tienes un Ferrari, no es posible pensar en ahorrar combustible. Requieres un salario solamente para costear tu consumo. Con el incremento de la gasolina, manejar un auto de estos resulta ser sumamente costoso por el tamaño de sus motores, V8, V10 y V12, estos solo por nombrar algunos.

Ferrari F40 / Foto: Unsplash.
Crédito: Yannis Zaugg | Unsplash

8. No es auto para diario

Si tu único auto es un Ferrari, debes comprar otro para hacer tus rutinas diarias. Estos autos no están adaptados al tráfico constante de una ciudad ni para hacer recorridos cortos a bajas velocidades. Además con un uso diario se puede deteriorar la pintura o tener cualquier incidente menor donde la reparación puede ser bastante costosa.

Si te apasionan los Ferrari, pero no tienes tanto dinero para comprar uno, hay lugares donde los alquilan por un día. Tener un auto de estos es una responsabilidad bastante grande así que debe saber todo lo que implica al adquirirlo.

*******
Te puede interesar:

El fascinante proceso de fabricación de un Ferrari en Italia
Ferrari pide dejar de conducir el 296 por riesgo de incendio
Ferrari no tiene interés en fabricar autos autónomos
El 60% de los autos que Ferrari venderá hacia 2026 serán totalmente eléctricos

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain