8 errores más comunes al reportar un accidente de auto a tu aseguradora

Cuando las personas tienen accidentes, puede ser un momento donde no se sabe qué hacer y se terminan cometiendo errores al reportarlos a la aseguradora.

aseguranzas de carros en las vegas nv

Las aseguranzas de carros en Las Vegas garantizan protección durante todo momento, especialmente cuando se ha sufrido un accidente de tránsito. Crédito: Shutterstock

Tener un accidente con el auto puede ser un grave problema no solamente por el riesgo de la salud de los ocupantes, sino también los grandes costos si es una reparación grande. A veces los accidentes más pequeños pueden ser un dolor de cabeza al momento de reportarlo al seguro.

Sin embargo, para poder lograr que el seguro reconozca un accidente, se debe evitar los errores comunes que ocurren. Por ello en este artículo te diremos los errores que no puedes hacer cuando vas a reportar un accidente al seguro.

seguros de carros en nj
El seguro de autos en New Jersey —como en todo Estados Unidos— es fundamental para mantenerse protegido ante posibles accidentes de tránsito y otros hechos lamentables.
Crédito: Indypendenz | Shutterstock

Errores que debes evitar al reportar accidentes a tu aseguradora

Las compañías de seguros son conscientes de que las personas involucradas en un accidente automovilístico a menudo son vulnerables e inseguras de cómo proceder o interactuar con ellos después de un accidente. Esto puede presentarles la oportunidad de aprovechar a la parte lesionada y extender una oferta baja.

  1. Presentar una reclamación para pequeños daños

Cuando se tiene una cobertura de daños al auto, no se debe usar para pequeños daños en el auto. Si ocurrió un accidente donde solo hubo algunos rayones que pueden ser costeables en su reparación, la mejor opción es no llamar al seguro. Si se llama a la aseguradora para cubrir esos gastos, lo más probable es que no los cubra completo y terminarás teniendo un récord negativo para ellos. 

Lo más importante es hacer un reclamo de accidente cuando se necesita reponer todo el auto. También al ocurrir un fuerte accidente hace que los costos sean bastante altos.

2. No tomar fotos del accidente

Este es un error común en los accidentes. La norma que debe estar presente es que apenas suceda un accidente, verificar que físicamente no hay lesiones graves, e inmediatamente tomar fotos del auto y detalles de los golpes. También se debe hacer imágenes donde se vean las señalizaciones, marcadas de frenado, letreros que identifican el lugar del accidente. Mientras más fotos, más evidencias habrá para ganar un reclamo a la aseguradora. 

3. No pedir identificación a personas involucradas en el accidente

Cuando ocurre un accidente, pueden ocurrir dos situaciones, una que sea culpa de otra persona y otra que haya un problema en la vía que ocasione el percance. En el primer caso, se deben pedir los datos de la otra persona involucrada, número de matrícula, nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Se debe también pedir los datos del seguro del otro conductor.  Otra recomendación es pedir declaraciones y números de contactos a testigos que relaten lo sucedido.

4. Nunca decir que se encuentra bien después del accidente

Los corredores de seguros, cuando se les da el mensaje que estuvo involucrado en un accidente, le preguntaran por su salud, la respuesta debe ser que tiene golpes y que no está en buen estado en el momento. Luego esos dolores pueden empeorar y el seguro no los cubrirá si al principio dice que se encuentra bien. Se recomienda no decir nada cuando ocurra el accidente.

5. Mentir sobre lo ocurrido

Muchas personas incurren en la mentira para lograr que el seguro cubra el accidente, aunque sea culpa de ese conductor. Lo mejor es ser sincero para que no se anule el reclamo de accidente por motivo de tergiversación. Ha pasado que las personas son descubiertas cuando el seguro investiga fotos y videos de cámaras de seguridad.

tipos de seguro de auto en Estados Unidos
Los conductores que no adquieren una póliza de seguro de auto pueden enfrentar sanciones, además de las consecuencias propias de un accidente de tránsito o cualquier hecho que pueda ocurrir mientras conducen.
Crédito: Bilanol | Shutterstock

6. Ofrecer mayor información de lo necesario

Cuando se aporta mucha información y datos sobre un accidente, la aseguradora puede sospechar y revisar más el reclamo de accidente. Esto lo que hará es retrasar más el pago por la investigación que pueden hacer. La ley señala que suministres solamente la información necesaria y básica del accidente.

7. Llegar a un acuerdo rápido

Algunas aseguradoras de autos pueden poner “trampas” a sus clientes con acuerdos rápidos. Esto puede ayudar a la persona en el momento, pero será mucho menos de lo que se debería recibir y después no podrás reclamar un mejor pago.

8. Decir todo en redes sociales sobre el accidente

Este es un error que se comete bastante en los últimos años. Las personas piensan que pueden aportar una denuncia a través de las redes sociales, pero las aseguradoras pueden sospechar que el daño puede ser menor y quitar los pagos.

*******
Te puede interesar:

30 palabras que debes conocer sobre seguros de carros
Qué pasa si le miento a una aseguradora: fraude de seguro de carros
Qué es el número NAIC en los seguros de autos y dónde lo puedo encontrar
Los seguros de autos tienen su mayor aumento en 47 años: la razón

En esta nota

accidentes de tránsito Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain