9 beneficios de utilizar el cruise control al conducir
El control de crucero adaptativo es un gran aliado del conductor. Ofrece muchos beneficios y más seguridad que nunca.
El control de crucero adaptativo es un sistema eléctrico que le permite configurar su automóvil a una velocidad específica, lo que te permite quitar el pie del pedal del acelerador.
Casi todos los autos ahora estarán equipados con este sistema inteligente. Al igual que el control de crucero convencional, el control de crucero adaptativo permite establecer la velocidad de desplazamiento deseada.
¿Qué es el control crucero adaptativo?
El control de crucero adaptativo es un sistema de control de velocidad que ajusta automáticamente la velocidad vehicular para mantener una distancia de seguridad con los autos situados delante.
Este sistema, además de mantener una velocidad programada, también detecta si hay vehículos delante que circulan a menos velocidad, reduciéndose en caso necesario para recuperarla al desaparecer el obstáculo.
Sin duda, el cruise control aporta muchas características nuevas al auto y muy pronto la mayoría de los autos estarán equipados con este sistema.
¿Qué beneficios tiene utilizar el control de crucero adaptativo?
1.- Conducción más eficiente si se respetan las normas y se es cuidadoso con el acelerador.
2.- Conducción más relajada y cómoda al controlar la velocidad en todo momento.
3.- Es muy útil en viajes largos, ya que reduce el cansancio de las piernas pudiendo relajar el pie del acelerador.
4.- Se respetan los límites de velocidad, lo que evita infracciones.
5.- Se mantiene la distancia de seguridad, un aspecto importante para evitar accidentes.
¿Cuándo no debes usar el control de crucero adaptativo?
A pesar de todos los beneficios y comodidades que el control de crucero otorga, hay situaciones en las que no se recomienda utilizarlo. Aquí te decimos algunas.
1.- Condiciones climáticas adversas
Si las condiciones meteorológicas son complicadas, es mejor no utilizar el sistema de control de velocidad adaptativo, ya que estarás frenando constantemente.
2.- Carreteras con muchas curvas
Al igual que cuando hay mucha lluvia, nieve o neblina, no tiene sentido utilizar control de crucero adaptativo si tienes que acelerar y frenar continuamente. Además, la visibilidad en estos casos es reducida por las curvas.
3.- Con mucho tráfico
No se recomienda utilizar el control de crucero adaptativo con bastante tráfico. Los cambios frecuentes de ritmo, los cambios de carril o los adelantamientos son imprevistos que afectan a la agilidad a la hora de circular.
Te puede interesar: