5 ventajas de usar el control de velocidad crucero

Algunos tipos de sistemas de control de crucero tienen una función que puede establecer la velocidad de cruise control del vehículo mediante el uso de tecnología GPS para leer las señales de límite de velocidad cerca de su ubicación

Cruise control

El cruise control ayuda a que los viajes no sean tan cansados. Crédito: Shutterstock

El cruise control o control de velocidad crucero es un sistema eléctrico que tienen los automóviles más modernos y que le permite configurar su vehículo a una velocidad específica, lo que te permite quitar el pie del pedal del acelerador

Esta tecnología ha tenido grandes avances a través de todos los años que ya ha estado activa. Ahora puedes encontrar sistemas de cruise control que aseguran una conducción más segura además del control de velocidad.

5 ventajas de usar el control de velocidad crucero

Sin duda, el cruise control es una característica que ayuda mucho a los conductores, ya que además de la comodidad de no tener que estar pisando el acelerador, ofrece muchos otros beneficios.

Por eso, aquí te decimos cinco importantes beneficios del uso de cruise control del auto

1.- Ahorre en de combustible

Cada vez que pisas el acelerador para acelerar tu vehículo, consume más gasolina. Dado que el control de crucero mantiene su vehículo en movimiento sin necesidad de pisar el acelerador, no consumirá tanta gasolina.

Como resultado, ahorrará dinero en gasolina porque sus millas por galón serán más altas.

que significa cruise main en un carro
El control de crucero es una función que resulta útil cuando conduce a una velocidad constante
Crédito: Shutterstock

2.- Reduce la fatiga

Cada acción que realizas mientras conduces un vehículo puede desgastarte y hacerte sentir fatigado. Lo mejor del cruise control es que no requiere que te preocupes por pisar el acelerador para acelerar.

3.- Evite las multas por exceso de velocidad

El cruise control evita que rebasen el límite de velocidad porque puede establecer la velocidad en el límite de velocidad adecuado y evitar ir demasiado rápido accidentalmente. Por supuesto, si estableces tu velocidad de crucero en alta, seguirás rebasando el límite de velocidad permitido.

4.- Más enfoque

El cruise control se hace cargo de la aceleración de tu vehículo después de configurarlo. Por eso, puedes concentrarte más en la carretera y en la dirección. Entonces, si hay un obstáculo o un giro que tienes que hacer, podrás notarlo más rápido.

5.- Más Comodidad

Es fácil que tu pie se canse mientras conduces porque tiene que estar constantemente presionando el pedal del acelerador o el pedal del freno. Si tienes un viaje largo, puede volverse agotador para tu pie seguir haciendo esto.

El control de crucero ayuda a que tu pie descanse porque puedes mantenerlo en el piso mientras conduces en lugar de pisar el acelerador.

***

Te puede interesar:

Cuándo debes de usar el cruise control en tu auto y cuándo no
4 estafas comunes a la hora del cambio de aceite de tu auto

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain