Honda apuesta por sus autos 100% eléctricos para 2040
La automotriz japonesa anunció millonaria inversión para los próximos años y fabricar solo autos eléctricos
La automotriz japonesa Honda está apostando por los vehículos eléctricos y muestra de ello, es el compromiso que anunció recientemente de convertirse en una marca 100% de autos eléctricos para 2040.
Fue el propio CEO de Honda, Toshihiro Mibe, quien se comprometió a invertir más de $38,000 millones de dólares en los próximos seis años para la fabricación de autos eléctricos.
Y de esa forma, ir dando pasos a la electrificación total, hacia el 2040.
Honda rumbo a los autos eléctricos
Y es que Honda confirmó que ya no venderá autos con motores térmicos en 2040, con el propósito de contribuir a mejoras del medio ambiente, por lo que busca eliminar las emisiones de carbono en 2050.
Y para lograr su compromiso con las tecnologías ecológicas, anunció que va a ir sacando de sus filas los autos con combustión interna. Así que comienza una nueva era para la firma japonesa en el sector de autos eléctricos.
Comienza en el mercado europeo
Honda, anteriormente ya había anunciado que dejará de comercializar autos sin electrificar en Europa en 2022, y el anuncio reciente del gigante automotriz japonés es que en esos planes se incluyen los vehículos híbridos.
Los planes de Honda, son que para el año 2040, la firma solamente fabrique autos 100% eléctricos, con lo que pretende apoyar los planes ecológicos del gobierno japonés.
Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, dijo que su gobierno busca reducir un 46% sus emisiones de carbono para el 2030, pero irá por más conforme pase el tiempo
“Si bien el objetivo del gobierno es extremadamente difícil, creo que es un objetivo factible desde el punto de vista de que Japón será neutro en carbono en 2050”, precisó Toshihiro Mibe CEO de Honda.
“En cuanto a Honda, apoyamos plenamente este objetivo, el 46%, y nos gustaría poner todos nuestros esfuerzos para lograrlo”, destacó el ejecutivo japonés.
Autos eléctricos aumentarán en ventas
Estimó que las ventas de autos eléctricos llegue al 40% de ventas en 2030 y que aumentarán al 80% para 2035, en sus principales mercados que son América del Norte y China.
Por lo que en Estados Unidos, se asociará con General Motors para acelerar la electrificación y en China busca comercializar al menos 10 nuevos autos eléctricos en los próximos cinco años.
Pero en el corto plazo, Honda ya tiene trazado su objetivo, y es sacar de sus filas el próximo año, los motores de combustión interna del mercado europeo.
Por lo que se prevé que la siguiente generación del Civic, uno de sus autos estrella, cuente con trenes de propulsión ecológicos.