Mitsubishi Motors anuncia Momentum 2030, su plan para Norteamérica
Mitsubishi Motors busca su expansión en Norteamérica, para incrementar más su producción y otros productos en la región.
El fabricante japonés, Mitsubishi, ha cambiado su esquema de negocios desde hace unos años. En Estados Unidos se ha enfocado en la fabricación de diferentes tipos de SUV, dejando solamente un auto compacto, el Mirage, que anunció su despedida a finales de 2024.
Todas estas acciones han buscado el futuro de la marca, a través de las energías no contaminantes. Para su plan de negocios enfocado hasta el 2030, la marca japonesa lo denominó como “Mitsubishi Motors Momentum 2030“.
Mitsubishi Motors se afianza en Norteamérica para los próximos seis años
Mitsubishi Motors North America anunció todos los detalles de su plan de negocios prospectivo en América del Norte. El proyecto tiene por nombre “Mitsubishi Motors Momentum 2030“, que describe las acciones de negocios y productos que comenzarán a ejecutar desde este año, hasta el 2030.
El plan fue revelado por primera vez a los socios distribuidores de la compañía. La reunión nacional de distribuidores se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, el 14 de mayo, y fue recibido con considerable entusiasmo y emoción.
“Mitsubishi Motors se encuentra en un punto crucial en América del Norte, trazando un plan audaz, claro y alcanzable para nuestro éxito futuro en los Estados Unidos“, dijo sobre el plan Mark Chaffin, presidente y director ejecutivo de MMNA. “En 2018, comenzamos a considerar nuestro camino a seguir, y ese plan nos trajo una nueva sede en Tennessee“.
Agregó: “Los lanzamientos de nuevos vehículos llevaron a resultados récord de búsqueda en Internet, récords de ventas y éxitos de marca; por lo que socios distribuidores destacados ganaron premios por satisfacción del cliente. Momentum 2030 se basará en eso, preparando el escenario para la introducción de nuevos motores y vehículos, la apertura de nuevos concesionarios y el desarrollo de nuevas tecnologías”.
Objetivos de Momentum 2030 de Mitsubishi
El plan de Momentum 2030 se define en cuatro puntos claves. Todos adaptados al futuro, no solamente de la compañía, sino de la industria automotriz en general. Los puntos que señalaron fueron.
- El camino hacia la electrificación.
- Un camino hacia una línea de productos renovada y ampliada que fortalecerá a Mitsubishi Motors en Norteamérica.
- Un camino hacia un modelo de ventas minoristas modernizado.
- Un camino hacia la expansión de la red y el crecimiento de las ventas.
Mark Chaffin aseguró que la principal meta es desarrollar los avances hacia la electrificación de los vehículos, como parte de la piedra angular del plan Momentum 2030. Habrá una línea de vehículos propulsados por una selección de motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables de tecnología avanzada y con baterías eléctricas.
Además, Chaffin anunció los productos destacados que definirán la línea de exhibición de la compañía en el futuro. Son dos vehículos completamente nuevos que debutarán en segmentos en los que la compañía no compite actualmente, así como un vehículo nuevo o completamente renovado que debutará cada año entre el año fiscal.
Para el año fiscal 2030, la línea de vehículos de Mitsubishi en los Estados Unidos casi se duplicará con respecto a los cuatro vehículos actuales. Otro beneficio de Momentum 2030 también será el impulso a la inversión de la marca en América del Norte, tanto en personal como en producción, ya que algunos vehículos se producirán localmente.
La compañía tiene también un futuro del modelo minorista. Mitsubishi se expandirá a nuevos mercados en los Estados Unidos, en los que actualmente no tiene presencia minorista, para que los vehículos de la compañía sean más accesibles a más clientes.
*******
Te puede interesar: