Morgan Midsummer, el clásico para los gustos actuales
El Morgan Midsummer es la combinación de actualidad y estilo clásico en un auto que irradia elegancia deportiva antigua.
Morgan se ha caracterizado por ser un fabricante de autos inglés con estilo antiguo. Su primer vehículo fue fabricado hace 115 años, por lo que ha tenido una gran trayectoria en la producción de este tipo de autos. Lo más destacable es que no ha cambiado su estilo, no quieren perder la moda retro que llevan.
El Morgan Midsummer fue creado en una colaboración con la casa de diseño automotriz Pininfarina en una alianza historia entre ambas empresas. Pininfarina se ha destacado por estar en el diseño de varios vehículos de marcas como Ferrari y Fiat, además de tener algunos modelos de autos propios.
Morgan Midsummer: un deportivo antiguo artesanal
Morgan Motor y Pininfarina se unieron para crear el Midsummer. Un producto que celebraron como histórico al unir dos de los diseñadores de autos más antiguos del mundo. El Midsummer está inspirado en el reconocimiento al apogeo de los diseños de barchetta europeos. Este modelo es especial, está limitado a solo 50 ejemplares, lo que para Morgan y Pininfarina, representan una visión compartida de lujo, deportividad al estilo retro.
El Midsummer, un proyecto especial de Morgan, demuestra la flexibilidad del diseño de Morgan. Al mismo tiempo muestra la extravagante habilidad artesanal de los trabajadores que dan forma a cada elemento de la carrocería. Midsummer se basa en la última plataforma de aluminio adherido CX-Generation de Morgan y cuenta con un motor turboalimentado de seis cilindros y una transmisión automática de ocho velocidades.
Morgan fabricará solamente 50 unidades del Midsummer
Este auto es la artesanía consagrada y tecnología moderna apropiada a alturas aún mayores. No sólo dentro del vehículo en sí, sino también en la forma en que ha sido diseñado y los métodos que producirán cada uno de los 50 vehículos.
Para lograr un diseño tan llamativo se ha requerido innovación en ingeniería para superar desafíos y crear soluciones, muchas de las cuales no se ven pero son vitales. Morgan y Pininfarina trabajaron juntos para diseñar Midsummer, y a la vez Morgan lideró la ingeniería debido a sus métodos de producción únicos.
A lo largo del desarrollo de Midsummer, los maestros artesanos de Morgan trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería de la empresa. Trabajar de esta manera es exclusivo de Morgan. Ejemplos de esto incluyen el último software de diseño asistido por computadora (CAD) basado en la habilidad y experiencia de uno de los carpinteros de Morgan con experiencia en ebanistería o aplicaciones marítimas.
Uno de los elementos más impactantes de Midsummer es el uso de madera en el exterior de la carrocería. Si bien la madera es algo común en los autos deportivos de Morgan, su papel se ha mantenido exclusivamente dentro del marco de la carrocería de cada vehículo, actuando como un “dólar” sobre el que se moldean a mano los paneles de la carrocería de aluminio. Este uso significa que siempre ha estado oculto a la vista.
El número de elementos hechos a mano de Midsummer es mayor que el de otros modelos de Morgan y presenta una mayor complejidad. Los paneles de la carrocería de aluminio batidos a mano tardan más de 250 horas en producirse. Como tal, cada vehículo tardará más en pasar por la fábrica de Morgan en Pickersleigh Road cuando comience la producción en el tercer trimestre de 2024. El precio no ha sido revelado, pero al ser un diseño exclusivo, no se espera que sea barato.
*******
Te puede interesar: