Bugatti se despide del Chiron con L’Ultime
Después de ocho años de estar entre los mejores superdeportivos del mundo, el Bugatti Chiron finalizó su producción con el número 500.
Bugatti ha dado por finalizada la era del Chiron. El auto número 500 fue producido y rebautizado como Chiron L’Ultime, una edición especial que cierra el ciclo de la marca francesa con este superdeportivo.
La producción del Chiron estuvo activa durante ocho años. Desde el 2016, cuando fue presentado, cautivó la pasión de los amantes de los autos por su diseño, elegancia y potencia. Esta edición especial rememora todas las experiencias que ha tenido el Chiron por el mundo, una despedida por todo lo alto.
Bugatti Chiron L’Ultime cierra con éxito la meta de producción de 500 autos
El Bugatti Chiron L’Ultime tiene en su diseño diferentes detalles que representan lo que es Chiron para Francia. Se puede ver una división de colores azules llamados “Atlantic Blue” con “French Racing Blue”, intersectada por una amplia línea C fresada a partir de una aleación de aluminio pulida a mano.
Para el Chiron número 500, el equipo de Bugatti Sur Mesure reinventó el diseño original con una fascinante interacción de colores descoloridos y un homenaje a todos los lugares donde el automóvil ha difundido su magia desde 2016. Aunque físicamente no altera nada su diseño original, sí agregaron detalles únicos dignos para el último de los Chiron.
Los dos colores azules, el “French Racing Blue” degradación con el “Atlantic Blue” se unen con grabaciones en las puertas con lugares y eventos escritos a mano que ayudaron a construir la leyenda de Chiron. La forma estética del Super Sport cobró vida cuando el equipo Sur Mesure de Bugatti y el cliente decidieron crear un homenaje a este importante momento en la historia de Bugatti, por los hitos más increíbles del Chiron.
El Bugatti Chiron fue descrito como el automóvil más potente, rápido y lujoso del mundo en 2016. Esa caracteristica la sigue manteniendo, aunque de forma compartida junto a sus rivales. Chiron tuvo varias versiones durante estos ocho años, entre ellas el Sport, Pur Sport y Chiron Super Sport, también tuvo ediciones especiales como Chiron Super Sport 300+ y Les Légendes du Ciel, lo cual cierra con L’Ultime.
En el diseño del Chiron L’Ultime podemos encontrar el número “500” escrito a mano en varias zonas del exterior, las tapas de las ruedas, el alerón trasero y en la cubierta del motor. La bandera francesa está aplicada en las aletas de los espejos. La parrilla de este superdeportivo tiene un acabado con “Atlantic Blue” y ha elaborado una malla especial en forma de herradura con franjas centradas.
Chiron le dará el paso a los modelos Bolide y W16 Mistral
En el interior se despliega detalles en fibra de carbono tanto para el conductor como para el pasajero que conecta el lujoso cuero ‘Deep Blue’ y los acabados de alta tecnología ‘Blue Carbon Matt’ con toques del icónico tono Bugatti ‘French Racing Blue’. El intrincado cuero ‘Deep Blue’ tejido a mano, cortado y cosido a mano y aplicado a cada panel de puerta, ofrece a este Chiron final la quintaesencia de excelencia y atemporalidad, simbolizando una artesanía incomparable desde la presentación del Chiron en 2016.
El Bugatti Chiron se basa no sólo en puro rendimiento sino también en absoluta artesanía, sofisticación y elegancia. Representó a lo alto el nombre Bugatti, no solamente en las calles de todo el mundo, sino también en los circuitos donde corrió.
El Bugatti Chiron número 500 L’Ultime deja un gran legado. Pasará el testigo a las dos nuevas creaciones de la marca como el Bolide y el W16 Mistral. La marca ahora está lista para escribir un nuevo capítulo de rendimiento inigualable. , lujo inmerso en la excelencia y artesanía hecha a medida utilizando los mejores materiales y el más extraordinario savoir-faire.
*******
Te puede interesar: