Bugatti rompe récord de ventas y agota las ventas del Chiron y Bolide para 2022

Pese a atravesar un 2021 lleno de obstáculos en la industria automotriz, Bugatti ha salido vistorioso colocando un récord de ventas para los modelos Chiron y Bolide. La firma de autos deportivos de lujo promete que el 2022 será un año en el que se producirán autos de ultralujo, llenos de gran tecnología y cediendo el paso a la electrificación

El Buggatti Chiron Pur Sport es un auto de edición especial.
El Buggatti Chiron Pur Sport es un auto de edición especial.
Foto: Bugatti / Cortesía

Si eres súper rico y esperabas recibir un pedido de Bugatti Chiron antes de que termine la producción del hiperauto ultra caro, no tienes suerte. Bugatti anunció esta semana que después de un récord en 2021, se ha hablado de todas las asignaciones del Chiron, y las entregas finales se realizarán a fines de 2022.

Bugatti Chiron Pur Sport
Bugatti Chiron Pur Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.

Bugatti construirá versiones del Chiron Super Sport y Super Sport 300+

Bugatti dice que 150 clientes ordenaron y personalizaron un automóvil en 2021, de los cuales el 60 % eran nuevos para la marca, y planea entregar al menos 80 automóviles en 2022. Del total de 500 Chirons que se construirán, sólo 40 estaban listos a partir de noviembre de 2021. Los últimos autos que se producirán en 2022 serán las versiones Super Sport y Super Sport 300+ del Chiron, de las cuales sólo se fabricarán 30 de cada versión, todos los Chiron “regulares” y Chiron Pur Sport ya han sido construidos. 2021 vio las primeras entregas del Super Sport 300+, así como las entregas finales del Divo y el único La Voiture Noire.

Bugatti Chiron Pur Sport
Bugatti Chiron Pur Sport. / Foto: Cortesía Bugatti.

El Bugatti Bolide se agota en sólo dos meses

Si querías conseguir uno de los hipercoches Bolide absolutamente locos y sólo para pistas, tampoco tienes suerte. Bugatti dice que los 40 de su ciclo de producción planificado se agotaron durante sólo dos meses después de que se presentara la versión de producción en The Quail durante la Semana del automóvil de Monterey el verano pasado. Además, las diez unidades del Centodieci inspirado en el EB110, que se agotó hace mucho tiempo, se entregarán en 2022.

Bugatti Bolide / Foto: Cortesía Bugatti.

Bienvenida la era de la electrificación

Si bien aún no sabemos qué reemplazará al Chiron, se desarrollará bajo la nueva empresa conjunta Bugatti-Rimac que se anunció en noviembre. Bugatti promete que los modelos futuros serán tan absurdos, lujosos y llenos de ingeniería como cabría esperar, y lo que venga a continuación seguramente contará con algún tipo de electrificación.

**********

TE PUEDE INTERESAR: