Partes de la puerta de un carro en inglés y en español

Las puertas de un carro están compuestas por una serie de elementos diseñados para hacerlas cumplir cada una de sus distintas funciones

partes de la puerta de un carro

Las puertas cumplen varias funciones en el vehículo, principalmente contribuyen con la seguridad.  Crédito: Sergii Sobolevskyi | Shutterstock

Como otras partes de un vehículo, las puertas están compuestas por varios elementos que cumplen una función específica y permiten el acceso al vehículo, así como la protección de sus ocupantes mientras este se encuentra en movimiento. Conocer estos elementos contribuye a que les des un buen uso, alargando su vida útil. También puede ser de gran ayuda si necesitas comprar repuestos para hacer reparaciones.

partes de la puerta de una camioneta
Muchos yonkes ofrecen repuestos de puertas en perfecto funcionamiento para reparaciones de bajo costo.
Crédito: Shutterstock

Partes de la puerta de un carro en inglés y en español

Aunque existe una gran variedad de puertas para autos que van a depender del modelo para el cual fueron diseñadas, la gran mayoría de ellas cuentan con una serie de elementos internos y externos que les permiten llevar a cabo sus distintas funciones. A continuación, se describen tales elementos con su nombre en inglés y español:

  1. Door / Puerta: es la entrada principal al interior del vehículo. Puede estar compuesta por materiales como metal, plástico y vidrio, y generalmente tiene bisagras que permiten su apertura y cierre.
  2. Window / Ventana: es una superficie transparente en la puerta que se puede abrir o cerrar. Puede ser de vidrio y, en algunos casos, puede tener la capacidad de bajar o subir de forma manual, con una perilla giratoria o electrónicamente, a través de un botón.
  3. Mirror / Espejo: también conocido como espejo lateral, proporciona al conductor una visión lateral y trasera del vehículo, cumpliendo un papel fundamental en el acto de conducir.
  4. Handle / Manija: es un dispositivo de agarre en la puerta que permite abrirla desde el exterior. Cuando se trata de la puerta del conductor, puede tener un mecanismo de cerradura integrado que, en la actualidad, sirve para activar o desactivar el seguro en las demás puertas.
  5. Lock / Cerradura: es un mecanismo que asegura la puerta y evita que se abra sin la llave correspondiente. Puede tener sistemas de bloqueo manuales o eléctricos, estos últimos pueden activarse a distancia en muchos casos.
  6. Panel / Panel: es la superficie interna de la puerta que alberga diversos componentes, como interruptores, altavoces y otros controles, impidiendo que se vean. Puede estar hecho de materiales como plástico o tela.
  7. Armrest / Reposabrazos: es una superficie acolchada en la puerta en la cual se puede apoyar el brazo mientras se conduce, lo cual proporciona comodidad al conductor y también a los pasajeros.
  8. Switches / Interruptores: son botones o controles que manejan funciones eléctricas, como subir o bajar las ventanas, ajustar los espejos y bloquear o desbloquear las puertas.
  9. Speaker / Altavoz: es un dispositivo de sonido que reproduce audio. Los altavoces pueden formar parte del sistema de sonido del vehículo y se disponen en la parte baja interna de las puertas para brindar una experiencia de audio envolvente.
  10. Trim / Moldura: es un elemento decorativo que cubre y embellece diversas áreas de la puerta, proporcionando un toque estético al diseño interior del vehículo.
  11. Latch / Pestillo: es un mecanismo que mantiene la puerta cerrada cuando está en posición. Puede tener un sistema de liberación desde el interior.
  12. Window Regulator / Regulador de ventana: es un mecanismo que controla el movimiento de la ventana hacia arriba o hacia abajo, ya sea manual o eléctricamente.
  13. Weatherstrip / Tira de sellado: es un material que se coloca alrededor del borde de la puerta para sellar la unión entre esta y el chasis, evitando la entrada de agua y reduciendo el ruido exterior.
  14. Door Seal / Sello de puerta: es una tira de goma colocada en el borde de la puerta para sellar la unión entre esta y el marco, impidiendo la entrada de aire, agua y ruido.
partes de la puerta de un auto
Existen diferentes tipos de puertas, cada una diseñada para un vehículo en específico con sus propios detalles técnicos.
Crédito: Shutterstock

¿Qué funciones cumplen las puertas en un carro?

Las puertas de un carro cumplen diversas funciones esenciales. Algunas de esas funciones son las siguientes:

  1. Acceso y salida: proporcionan un punto de acceso controlado al interior del vehículo, permitiendo que el conductor y los pasajeros entren y salgan de manera segura e independiente.
  2. Seguridad: actúan como barreras de seguridad, ayudando a proteger a los ocupantes en caso de colisión o accidente al mantenerse cerradas y proporcionar una estructura de protección.
  3. Integridad estructural: las puertas están diseñadas para absorber energía y mantener la rigidez del chasis, mejorando la seguridad general del automóvil.
  4. Protección contra elementos externos: protegen a los ocupantes del vehículo contra condiciones climáticas adversas, polvo, suciedad y otros elementos externos, creando un ambiente más cómodo en el interior.
  5. Privacidad: ofrecen privacidad a los ocupantes al cerrar el espacio interior del vehículo y protegerlo de miradas no deseadas.
  6. Facilitan la conducción: aíslan el espacio para los ocupantes y evitar distracciones externas.
  7. Reducción de ruido: contribuyen a la reducción del ruido exterior, proporcionando un ambiente más tranquilo y cómodo dentro del vehículo.
  8. Estética y diseño: contribuyen significativamente al diseño estético del vehículo. Su forma y estilo son elementos clave en la apariencia general del automóvil. También permiten ocultar cables, interruptores y demás elementos que no lucirían bien si se encuentran a simple vista.
partes de la puerta de un carro
Cada uno de los elementos dispuestos en las puertas están hechos para cumplir una función específica al momento de abrir o cerrar.
Crédito: Shutterstock

También te puede interesar:
Partes de carros: conoce y entiende mejor a tu auto
Partes de auto en inglés y español que debes conocer
3 partes de autos que los vehículos modernos ya no tienen
Mantenimiento del tren delantero del auto: las partes que lo componen
Autopartes de carros: dónde conviene comprar
Autopartes cerca de mí: dónde comprar repuestos para carros
Partes del auto que más fallan en verano: qué conviene revisar para prevenir
5 autopartes baratas que generan averías muy caras

En esta nota

autopartes mantenimiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain