Cómo ajustar la altura del volante del carro
Los autos modernos tienen la posibilidad de ajustar la altura y posición del volante del carro para una mayor comodidad para el conductor.
Dependiendo del tipo de vehículo, muchas marcas ofrecen el ajuste de volante. Unos son más limitados que otros, algunos dan la posibilidad de mover el eje levemente, así como la altura del volante, esto ofrece un nivel de personalización extra para el tamaño de las diferentes personas que puedan manejar el auto.
Los conductores deben tener la posición más cómoda para conducir. Esto aumentará la seguridad y capacidad de respuesta de la persona que está detrás del volante. Sobre todo, es positivo para viajes largos donde el cuerpo necesita la mejor postura posible para manejar sin cansarse tan rápidamente.
Ajustar el volante es importante para la conducción óptima
Los conductores de autos deben tener el volante en la posición correcta para que puedan conducir de forma eficiente. Al encontrar la mejor posición según el tamaño de tu cuerpo significará que estarás menos cansado después de viajes largos, tendrás mejor visibilidad en tus puntos ciegos y reducirás el riesgo de lesión en un accidente.
A diferencia de los automóviles de hace más de 30 años, los volantes actuales no solamente tienen la posibilidad de ajuste, también otras funciones. Desde el mando, puedes regular el volumen del sistema de audio, configuraciones de manejo del auto, temperatura, entre otras más. Muchos autos ofrecen adaptar la altura del volante como el eje del mismo, esto personaliza aún más la forma de conducir al ser una persona pequeña o alta.
Ajustes de posición del volante del auto
Lo más importante cuando se ajusta el volante, es tener la distancia más común para conducir. Se recomienda que el rostro del conductor debe estar al menos entre 25 y 30 centímetros del volante. Esto para evitar lesiones en la cara al momento del despliegue del airbag por algún accidente. Con el ajuste de volante fácilmente se puede hacer, en caso de que no lo tenga, se debe ayudar con la posición del asiento.
También se recomienda que la altura del volante debe permitir a las rodillas desplazarse libremente al momento de usar los pedales del auto. Si pegan en el volante, está mal configurado, lo que debe subirlo. Al igual que si las rodillas tocan la columna de dirección, se debe tratar de ajustar también con el asiento, para evitar, en caso de un accidente, lesiones en esa zona.
Por último, los brazos deben tener una extensión adecuada. Las muñecas del brazo deben poder descansar en la parte superior del volante. Esta será la distancia segura para conducir, de modo que cuando la persona agarre el volante, los brazos no estarán rectos tan las diferentes posiciones de la circunferencia del volante.
Cómo ajustar el volante del auto
Lo primero que debe hacer es buscar la palanca de ajuste del volante. Generalmente, se encuentra debajo del volante, en la columna de dirección. En los sistemas más modernos, puede estar en el panel de control del auto, lo que lo hace de forma electrónica.
- Ajuste la altura. Para subir o bajar el volante, tire de la palanca hacia el cuerpo para desbloquear el volante. Eleve o baje el volante hasta que esté en una posición cómoda. Asegúrate de que puedas ver el tablero de instrumentos sin obstrucciones.
- Regule la profundidad o distancia del volante. Algunos vehículos permiten ajustar la profundidad del volante. Si es así, mueve el volante hacia adelante o hacia atrás hasta que encuentres la posición adecuada.
- Bloquear el Volante. Una vez que hayas encontrado la posición deseada, empuja la palanca hacia adentro para bloquear el volante en su lugar. Asegúrate de que el volante esté firme y no se mueva. Realiza una prueba de manejo para confirmar que la posición es cómoda y segura.
En el caso de los ajustes electrónicos, busque en el panel de control, ajuste del volante. Con esa opción podrá ingresar al menú y ajustará el volante de forma automática.
Te puede interesar: