Cuáles son los mejores productos para limpiar la piel de los autos

Mantener los asientos limpios y libre de polvo es esencial para el buen aspecto de tus asientos, por eso es siempre se deben limpiar y aspirar los asientos de piel una vez por semana

Cuáles son los mejores productos para limpiar la piel de los autos
Los asientos de piel se pueden decolorar y cuartear si no se protegen.
Foto: Erik Andersson / Unsplash

La piel es un material muy utilizado en los vehículos, normalmente, este material es utilizado en autos más costosos o ediciones de más lujo. 

Al igual que la mayoría de los elementos que forman el auto, la piel debe ser cuidada y necesita de cierto mantenimiento para que no se maltrate, luzca bien y esté siempre limpia. En otra palabras, la piel en los vehículos necesita tener un cuidado específico para mantener su buen estado y no sufrir daños provocados por el clima y el tiempo.

Su cuidado y mantenimiento se debe realizar con productos específicos para este material, evitando cremas hidratantes para personas, que a la larga podrían conllevar efectos indeseados.

Por eso, aquí hemos reunido 3 de los mejores productos para limpiar la piel de los autos.

1.- Leather Honey

– Precio aproximado

Leather Honey es un producto fabricado por una empresa familiar en los Estado Unidos. Su fórmula concentrada es un gran valor en cada botella de cuatro onzas y según el fabricante rinde hasta 32 onzas de limpiador de piel cuando se diluye con agua.

Limpia de manera rápida y suave todos los tipos de piel y vinilo, quita suciedad, aceite, manchas y mugre. Leather Honey no es tóxico y es perfecto para cada producto de piel, incluyendo, interiores de autos, muebles, bolsos, zapatos y chaquetas.

Leather Honey / Foto Amazon

2.- Lexol

– Precio aproximado

Lexol ayuda a limpiar y acondicionar la piel para renovar su apariencia y prolongar la flexibilidad con este kit de 2 pasos. 

El tratamiento de cada 6 meses ayudará a extender la vida útil de la piel usada en asientos de automóvil, acondicionador de cuero para muebles, maletines, carteras, ayuda a proteger la piel de los zapatos, sirve incluso como limpiador y acondicionador de chaquetas de piel y equipo deportivo. 

Lexol / Foto: Amazon

3.- Chemical Guys leather cleaner

– Precio aproximado

Este limpiador de Chemical Guys restaura, protege, prolonga y realza el cuero, la piel sintética e incluso el vinilo. Ayuda a restaurar y mantener un verdadero aroma a piel natural. 

Está enriquecido con vitamina E y aloe que ayuda a mantener la piel suave, flexible y protegida. 

Chemical guys / Foto: Amazon

 Si la piel de tus asiento ya envejeció, debes comprar productos especiales para rejuvenecerla, aplícalo con trapo de microfibra y déjalo trabajar por más de cuatro horas. Estos productos vienen con especificaciones de uso muy claras, se recomienda leerlas y estar seguro de como se debe aplicar

Es muy recomendable evitar que el sol le pegue de lleno a los autos. El sol provoca que la piel se decolore y se cuartee.

***

Te puede interesar:

¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?

Estas 5 modificaciones de auto son ilegales en los Estados Unidos