Cada cuánto debo renovar el sticker de placas en Texas

En Texas, debes renovar el sticker de placas (registro del vehículo) cada año. Es lo que te permite conducir legalmente en el estado.

renovar el sticker de placas en Texas

Renovar tu sticker de placas en Texas es más sencillo de lo que crees.  Crédito: Shutterstock

La renovación del sticker de placas en Texas es fundamental, No es simple pegatina sino que es tu pasaporte para circular legalmente en el estado. Es la prueba de que tu vehículo cumple con los requisitos necesarios para estar en la carretera y debe estar en orden para evitar problemas. Aquí te contamos cada cuánto tiempo debes renovar el sticker de placas en Texas.

Cada cuánto debo renovar el sticker de placas en Texas

Todos los años debes renovar el sticker de placas en Texas. No puedes eludirlo. Existe un período de gracia que te permite mantener tu carro en movimiento durante cinco días después de la fecha de vencimiento, pero, después de ese plazo, puedes tener una multa de hasta 200 dólares si te detiene un policía.

Por eso es fundamental hacer la renovación del sticker de placas en Texas antes de su vencimiento. Los pasos son sencillos.

robo de matricula de carro
Si te roban las matrículas del auto, es importante que pongas una denuncia y notifiques al DMV sobre lo ocurrido.
Crédito: Alex Millauer | Shutterstock

¿Qué documentos necesito para renovar el sticker de placas en Texas?

Para renovar tu sticker de placas en Texas, necesitarás tener a la mano los siguientes documentos e información:

  • Tu tarjeta de registro actual.
  • Tu aviso de renovación de registro, si corresponde.
  • El número de placa de tu vehículo.
  • El número VIN (Número de Identificación del Vehículo).
  • Tu número de licencia de conducir.
  • Tu dirección actual.

Cómo renovar el sticker de placas en Texas

Para renovar tu placa en Texas tienes varias opciones a disposición:

  1. En línea: se puede hacer por Internet en Texas. Para la renovación de tu sticker sólo necesitas tener a la mano algunos datos: el número de placa y los últimos 4 dígitos de tu VIN. Una vez que hayas proporcionado esta información y pagado las tarifas correspondientes, tus etiquetas de registro actualizadas serán enviadas por correo. Un dato importante es que puedes seguir circulando con el recibo como prueba de registro válido hasta que recibas tus documentos actualizados.
  2. Por correo: Si prefieres la opción tradicional, puedes optar por renovar tu sticker de placas por correo en Texas. Debes tener todos los datos a mano y seguir las instrucciones proporcionadas. En poco tiempo, tus nuevas etiquetas de registro estarán en tu buzón.
  3. Renovación de sticker de placa en persona en la oficina de impuestos de tu condado: con los documentos requeridos, puedes visitar la oficina de impuestos de tu condado y renovar tu sticker de placas allí.
  4. En persona en una subestación homologada: es otra opción para llevar a cabo la renovación. Estos lugares procesan el trámite de manera más rápida, pero suelen cobrar una tarifa adicional por sus servicios.

Dónde puedo renovar el sticker de mis placas en Texas

En Texas, la ubicación o el lugar donde se hace la renovación del sticker de placas depende del tipo de vehículo que tengas.

Tienes dos opciones principales:

  1. A través del DMV de Texas: La opción más común es renovar tu sticker de placas directamente a través del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, o DMV. Esto te permite acceder a los servicios gubernamentales de renovación sin complicaciones adicionales.
  2. Con un tercero autorizado: Si optas por renovar tu sticker de placas con un socio autorizado del DMV, es posible que debas pagar una tarifa de procesamiento adicional. Sin embargo, estos servicios suelen ser más rápidos y pueden eliminar algunas de las molestias de la transacción.

Cuánto cuesta la renovación del sticker de placas en Texas

El costo de renovación varía dependiendo del condado en el que te encuentres y del tipo de vehículo que tengas. Sin embargo, las tarifas rondan los siguientes números:

  • Automóviles de pasajeros: entre $50 y $80 al año.
  • Camiones ligeros: pueden tener costos ligeramente más altos.

Además del costo del registro, debes tener un control de emisiones y una inspección de seguridad realizada cada año antes de la renovación del registro. Dependiendo del condado y el tipo de vehículo, el costo de la inspección también puede variar, generalmente entre $7 y $40.

Cómo sacar placas temporales en Texas
El DMV de Texas también te notificará si necesitas completar otros pasos, como controles de smog o inspecciones de emisiones, inspecciones de seguridad vehicular o verificaciones de VIN.
Crédito: Shutterstock

¿Cuánto tiempo tiene vigencia el sticker de placas?

Como dijimos, tu sticker de placas en Texas es válido por un año (De ahí que debes renovarlo anualmente). La etiqueta de registro actualizada no sólo demuestra que estás al día con tu registro, sino también que tu vehículo ha pasado la inspección requerida.

Te puede interesar:

En esta nota

placas de autos Texas trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain