Cómo remover stickers de un auto sin dañar la pintura

Limpiar bien el área antes de calentar, aumentará la eficacia del calor en el sticker y reducirá la posibilidad de que los escombros rayen la pintura del vehículo durante la extracción de la calcomanía

Quitar stickers puede dañar el auto si no se hace correctamente.
Quitar stickers puede dañar el auto si no se hace correctamente.
Foto: Shutterstock

Muchas personas deciden pegar sticker en su auto, muchos lo hacen solo en los vidrios del auto y otros lo pegan incluso en la pintura del auto sin pensar que pueden afectarla.

Si pegaste o compraste un auto usado con stickers pegados en el auto y ahora quieres quitar todas las calcomanías, pero no quieres dañar la pintura, si es posible. Incluso si el sticker ha estado pegado al auto durante años, se puede despegar sin afectar la superficie del vehículo.

Por eso, aquí te decimos cómo puedes remover stickers de un auto sin dañar la pintura.

Un sticker o una calcomanía de vinil se puede quitar con la aplicación de calor productos químicos que disuelven el adhesivo. aquí te decimos cómo hacerlo con la aplicación de calor.

Antes que nada, debes lavar muy bien el área alrededor con agua y jabón para eliminar la suciedad y los escombros de la superficie. 

Para quitar un sticker con calor puedes utilizar: 

1.- Secador de pelo

Prende la secadora en lo más  alto, comience desde el centro del sticker, sostenga la secadora a unas 6 pulgadas de distancia de la etiqueta. Mueva continuamente la secadora para no dañar la pintura o el plástico.

Después de aproximadamente un minuto, los bordes del sticker comienzan a levantarse ligeramente.

2.- Pistola de calor

Una pistola de calor también funciona bien para disolver el adhesivo del sticker. Esta pistola es mucho más potente que la secadora de pelo, así que ten más cuidado si decides usar este método. Sostén la pistola de calor aproximadamente a un pie de distancia del sticker y déjala solo en un área durante 1 a 3 segundos y el pegamento comenzará a aflojarse

3.- Agua hirviendo

Vierta lentamente de 2 a 3 tazas de agua hirviendo en todas las áreas del sticker, tanto en los bordes como en el medio.

Después de usar cualquiera de estos sistemas, intenta levantar el sticker con una tarjeta de crédito vieja o una espátula de plástico. Si la calcomanía se rasga o se atasca alguna zona, vuelva a calentar y raspe un poco más.

***

Te puede interesar:

De esta manera puedes sacar un golpe del auto con agua caliente

Cómo el excremento de los pájaros puede afectar la pintura del auto y cómo sacarlo con cuidado