Los cinco carros americanos más poderosos del 2024
Estados Unidos en los últimos años se ha caracterizado por tener grandes vehículos catalogados entre el top de los más potentes del mundo.
Para las marcas, tener un auto potente es una de las prioridades de algunas de ellas. Los fabricantes de carros estadounidenses no son caracterizados por tener autos veloces en comparación con otros europeos. Sin embargo, en los últimos años, algunas marcas de carros de Estados Unidos han mostrado su fuerza en crear grandes máquinas con muchos caballos de fuerza.
Algunos de los autos que se encuentran entre los más rápidos del mundo, salen marcas estadounidenses, algo que no ocurría desde hace bastante tiempo. En este artículo te mostraremos esos modelos de autos que son los más poderosos hechos “Made in USA”.
Top 5 de los carros deportivos norteamericanos más potentes
Desde sedanes hasta hiperdeportivos es lo que vamos a ver en este listado. No solamente veremos autos deportivos, sino esos poderosos motores que podemos encontrar en las carreteras estadounidenses en el 2024.
Hennessey Venom F5
El Hennessey Venom F5, no es solamente el auto más rápido de Estados Unidos, sino uno de los más veloces y potentes del mundo. La obra maestra de Hennessey puede llegar a un máximo de 311 mph, gracias a un poderoso motor V-8 de 6.6 litros con doble turbocompresor que genera 1,842 caballos de fuerza y 1.617 Nm de par máximo.
Además, tiene también la versión roadster y uno con transmisión manual, lo que lo convierte en el deportivo con transmisión manual más potente del mundo. El Venom F5 es exclusivo, por lo que se puede conseguir por un costo de unos tres millones de dólares.
SSC Tuatara
La empresa SSC se ha caracterizado por crear dos super deportivos exclusivos, el Aero y el Aero II. El Tuatara se encuentra en producción desde el 2020 y es un hiperauto con un poderoso V8 biturbo de 5,9 litros con cigüeñal plano que desarrolla entre 1.368 a 6,800 rpm lo que hace tener una aceleración pura. Aunque se dice que con un combustible especial, puede desarrollar hasta 2,230 caballos de fuerza. Puede llegar a alcanzar al menos unas 280 mph.
Czinger 21C
El Czinger 21C fue revelado hace unos meses. Su diseño y desempeño se han catalogado de impresionantes, lo que vaticina un futuro bastante positivo para este superdeportivo. Bajo el capo tiene un motor V8 biturbo de 2,88 litros con un sistema híbrido enchufable de 3 motores eléctricos que desarrollan en conjunto 1,267 CV. Además, rompió el récord de vuelta en el Festival de Goodwood en la categoría de auto de producción.
El Czinger 21C se ha destacado por su construcción. La mayoría de sus partes fueron impresas con tecnología 3D, lo que hace ser bastante liviano. Gracias a la combinación de chasis y motor, acelera de 0 a 62 mph en solo 1,9 segundos.
Lucid Air Sapphire
Aunque en el listado hemos visto solamente superdeportivos, nadie puede creer que este sedán de lujo pueda tener una aceleración tan impresionante. El Air Sapphire es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en solamente 1,89 segundos, uno de los autos más potentes del mundo. Además, llega a una velocidad máxima de 205 mph. Esta potencia se debe a su motor eléctrico que genera 1,251 caballos de fuerza. En comparación con otros de la lista, es económico, con el modelo base que cuesta alrededor de los $250,000 dólares.
Tesla Model S Plaid
El Tesla Model S Plaid es uno de los automóviles de producción en masa más rápidos del mundo. Tiene más de 1,000 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 62 mph en solamente 1,99 segundos con su motor eléctrico. Además, su autonomía es de 390 millas, nada mal para un auto con esa potencia.
Te puede interesar: